|14/04/20 10:27 AM

$10.000 ANSES | Nuevas fechas de cobro para eI Ingreso Familiar de Emergencia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó un nuevo cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En la nota, los cronogramas anunciados y las respuestas a algunas dudas que han surgido estos días.

14 de abril, 2020 - 19:50

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó las fechas definitivas para pagar el Ingreso Familiar de Emergencia a los beneficiarios inscriptos y aprobados. Después de señalar que sería después del 15, se decidió posponerlo para evitar aglomeraciones en los cajeros por lo que, de esta manera, los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 se comenzarán a acreditar a partir del martes 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive.

"A partir del 21 de abril se comenzará a pagar a los beneficiarios que cargaron el CBU (Clave Bancaria Uniforme), según terminación de DNI; y desde el 6 de mayo, para otras formas de pago", indicaron hoy desde la ANSES.

Las acreditaciones se realizarán todos los días hábiles del período indicado en las cuentas bancarias aportadas por los inscriptos al subsidio.

Cronograma de pago para beneficiarios con CBU

El orden de pagos en cuentas bancarias de los inscritos aprobados se hará por número de DNI:

         Fecha                         Documento terminado en

  • 21 de abril                    0
  • 22                                  1
  • 23                                  2
  • 24                                  3
  • 27                                  4
  • 28                                  5
  • 29                                  6
  • 30                                  7
  • 4 de mayo                   8
  • 5                                    9

IMPORTANTE: La Anses advirtió que quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo igualmente en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados que arranca el 16 de abril.

¿Cómo cobrar el IFE si no tengo CBU?

Con respecto a los beneficiarios que opten por otro medio de pago a partir del jueves 16 de abril en las opciones que ofrezca la página WEB de la ANSES, cobrarán en las fechas que se indicarán durante la semana próxima. Lo único confirmado por el momento es que cobraran una vez que ya se le haya pagado a quienes optaron por usar cuenta bancaria.

Cronograma para saber si cobro el Ingreso Familiar de Emergencia

Este sábado, el organismo comenzó a informar quiénes reunieron los requisitos para acceder al beneficio, dirigido a quienes trabajen en el sector informal, monotributistas sociales y de las categorías A y B. La página de ANSES todavía está habilitada para comprobar la aceptación o el rechazo a cobrar el subsidio.

El orden de ingreso para realizar consultas es el siguiente:

  • Martes 14, los finalizados en 6 y 7
  • Miércoles 15 los finalizados en 8 y 9.

¿Cuándo cobro el IFE sin CBU?

En el caso de aquellas personas que prefieran cobrar por otros medios de pago (como billeteras virtuales), la Anses informó que “podrán elegirlos a partir del jueves 16 entrando también en la página web y siguiendo una serie de instrucciones que se darán a conocer esta semana”.

A comienzos de la próxima semana se precisará la fecha de cierre para este trámite.

Por otra parte, y terminado el pago del Ingreso Familiar a los solicitantes ya aprobados, la ANSES abrirá una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados, por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos.