|22/07/20 01:23 PM

Préstamos ANSES en Agosto | Cómo pedirlos y cuáles son las reglas

Con la decisión de prorrogar el periodo de gracia para cuotas de préstamos, también se establecieron modificaciones para acceder a este beneficio de ANSES. ¿Quiénes pueden predir créditos al organismo y bajo qué condiciones?

24 de julio, 2020 - 16:57

Créditos ANSES 2020

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, agravada por el cese de actividad productiva como medida de prevención ante de la pandemia de coronavirus, el pedido de préstamos es una opción elegida a menudo por quienes encuentran dificultades para sostener sus ingresos. En el caso particular de las y los titulares de asignaciones por hijo y jubilaciones de ANSES, existe la alternativa de pedir créditos al organismo.

Con la decisión reciente de volver a prorrogar el periodo de gracia para el pago de cuotas préstamos ANSES, no sólo se suspende el descuento de los montos correspondientes para quienes ya tienen créditos vigentes, sino que se limita la posibilidad de acceder a ellos dependiendo de la situación de cada solicitante. A continuación, todo lo que tenés que saber para aprovechar este beneficio de asistencia social.

Cómo pedir un préstamo a ANSES

El trámite para pedir préstamos ANSES difiere según si quien lo solicita recibe prestación jubilatoria o asignaciones y, a su vez, si tiene o no un préstamo vigente. Veamos cuál es la situación en cada caso concreto.

Préstamos ANSES para AUH y SUAF

Lo primero que tienen que saber las y los titulares de estos beneficios es que si tienen préstamos vigentes, es decir, todavía adeudan cuotas, no pueden acceder a nuevos créditos al menos hasta septiembre. Además, la suspensión del pago de cuotas no aplica para aquellas/os titulares de préstamos cuyos hijos hayan cumplido 18 años antes de completar la devolución del total otorgado.

Por otra parte, quienes cobren Asignación Universal por Hijo, AUH por Discapacidad o Asignación Familiar (SUAF) y no tengan préstamos vigentes, pueden acceder a un sólo préstamo. Para hacerlo deben completar el trámite siguiendo estos pasos.

  • Ingresá a Mi ANSES con tu número de CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Seleccioná la opción Crédito ANSES: solicitar préstamo
  • Completá la información requerida con tus datos personales
  • Seleccioná el valor del préstamo y la cantidad de cuotas
  • De ser aprobado, el préstamo se acreditará en tu cuenta en 5 días hábiles.

IMPORTANTE: el monto de las cuotas mensuales no puede superar el 20% del valor del haber mensual de asignación.

Tabla de cuotas de préstamos a asignaciones

Préstamos ANSES para jubilados

Quienes perciben haberes jubilatorios, a diferencia de las/os titulares de asignaciones, pueden acceder a los préstamos siempre y cuando las oficinas de ANSES estén prestando atención presencial en su zona. Es decir, no pueden solicitar préstamos haciendo el trámite online o de manera remota.

Si efectivamente pueden asistir a una delegación de ANSES, deben saber que los requisitos fundamentales para pedir créditos son residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar las cuotas del crédito. Con respecto al periodo de gracia, aquellos jubilados que tengan préstamos vigentes no pagarán cuotas hasta el 31 de agosto, pero tampoco podrán acceder a uno nuevo. Quienes no tengan préstamos vigentes pueden solicitar uno.

Tabla de cuotas de préstamos ANSES para jubilados y pensionados

Turnos para préstamos ANSES ¿quiénes y cómo deben pedirlos?

Como mencionamos anteriormente, jubilados y jubiladas que quieran solicitar un crédito a ANSES deben pedir un turno para asistir personalmente a una sucursal de la entidad. Para hacerlo, pueden llamar por teléfono al 130 o seguir los siguientes pasos para pedir el turno online.