|05/04/21 06:04 PM

Préstamos AUH y SUAF | Cómo saber cuántas cuotas debo

¿Necesitas saber cuánto dinero debes en ANSES por créditos de asignaciones? En esta nota te comentamos cómo se puede acceder a la información

05 de abril, 2021 - 18:23

Una de las consultas más frecuentes en el mundo ANSES está relacionada al saldo a pagar por créditos para Asignación Universal obtenidos desde el año 2018. 

Actualmente son más de 5 millones las mamás y papás que sacaron préstamos por uno o más de sus chicos.

La duda creció mucho durante los últimos teniendo en cuenta que ya fue anunciado el regreso del beneficio y para poder obtener un segundo préstamo es necesario que la cuota no supere el 20% de lo que se cobra todos los meses. 

¿Cómo saber cuántas cuotas debo?

Para realizar esta consulta, te recomendamos utilizar una calculadora y seguir los siguientes pasos:

En el caso de las AUH que sacaron $12.000 en 36 cuotas, el descuento mensual es de $560. Por tal motivo si necesitas saber cuántas estás debiendo, es necesario ver el monto pendiente y dividirlo por 560. El número que les aparezca son las cuotas que faltan por pagar.

En el caso de las AUH que solicitaron $12.000 en 24 cuotas, el descuento mensual aproximado es de $670. En este caso para saber cuántas cuotas quedan, es necesario dividir el monto total adeudado por 670 y el resultado refleja exactamente la cantidad de cuotas que faltan por pagar.

Para ver el saldo adeudado hay que entrar en el siguiente enlace oficial de créditos y registrarse con el número de CUIL.

Importante: Entre diciembre del 2019 y noviembre del 2020, por la situación de pandemia,  no se descontaron créditos. Por ese motivo, muchas personas que sacaron el préstamo en 2018 o 2019 todavía lo siguen pagando.

Ejemplo:

  • El salgo total a pagar es de $5.000 y el préstamo lo sacaste en 36 cuotas de $560.
  • La cuenta que hay que sacar es 5000 dividido 560 que da: 9. 
  • Faltan pagar 9 cuotas.

¿Cuándo vuelven los créditos para asignación?

Si bien todavía no hay una fecha confirmada, lo cierto es que desde ANSES informaron a este medio que se está renovando la página a través de la cual se podrán sacar los préstamos. Se especula que durante la semana próxima ya se podrá acceder al beneficio.

Importante: Si bien las tasas de interés serán las mismas, vale la pena recordar que no se podrán sacar más de un préstamo por chico dentro de la AUH, AUE, SUAF o Plan de los Mil Días.