|17/03/21 07:13 PM

Préstamos ANSES Marzo 2021: Quiénes lo pueden tramitar

Los préstamos de ANSES ya se pueden tramitar pero no todos los afiliados ¿quiénes sí lo pueden solicitar? 

17 de marzo, 2021 - 19:13

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) adelantó a El Ciudadano hace algunas semanas que en marzo volverían los créditos para la Asignación Universal por Hijo y para las Asignaciones Familiares pero lo cierto es que hasta el 17 de marzo todavía no se han habilitado.

VUELVEN LOS CRÉDITOS PARA AUH

Hasta el momento, entendiendo que esto es dinámico y puede cambiar solo pueden tramitar préstamos y con turno los jubilados y pensionados.

¿Quiénes pueden solicitar préstamos de ANSES en marzo del 2021?

En estos momentos solo pueden tramitar los créditos de ANSES son:

  • Jubilados
  • Pensionados
  • PUAM

¿Quiénes no pueden solicitar crédito ANSES?

Hasta el momento los que no lo pueden tramitar, pero entendiendo que esto es dinámico y puede cambiar en los próximos días son:

  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación Familiar por Hijo

¿Cómo son los nuevos préstamos de ANSES?

ANSES dispuso de una baja de tasas adicional a la instrumentada en diciembre de 2019. La tasa para los créditos asociados a la AUH quedó en un 32% anual, mientras que la de los créditos a jubilados y pensionados es del 29%. 

¿Si baja la tasa de interés baja lo que tengo que devolver?

Sí, cuando tengás que pagar la cuota de tu préstamo, la reducción en la tasa de interés también se verá reflejada en tu cuota.

De esta manera si pagabas $1000 por el préstamo, ahora vas a abonar $900.

Préstamos ANSES para AUH

Lo primero que tienen que saber las y los titulares de estos beneficios es que si tienen préstamos vigentes, es decir, todavía adeudan cuotas, no pueden acceder a nuevos créditos aun cuando retorne el trámite.

Además, la suspensión del pago de cuotas no aplica para aquellos titulares de préstamos cuyos hijos hayan cumplido 18 años antes de completar la devolución del total otorgado.

Por otra parte, quienes cobren Asignación Universal por Hijo, AUH por Discapacidad o Asignación Familiar (SUAF) y no tengan préstamos vigentes, pueden acceder a un sólo préstamo. 

Soy AUH ¿cómo tramito un préstamo de ANSES?

  • Ingresá a Mi ANSES con tu número de CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Seleccioná la opción Crédito ANSES: solicitar préstamo
  • Completá la información requerida con tus datos personales
  • Seleccioná el valor del préstamo y la cantidad de cuotas
  • De ser aprobado, el préstamo se acreditará en tu cuenta en 5 días hábiles.

IMPORTANTE: el monto de las cuotas mensuales no puede superar el 20% del valor del haber mensual de asignación.

Préstamos ANSES para jubilados

Quienes perciben haberes jubilatorios, a diferencia de las titulares de asignaciones, pueden acceder a los préstamos siempre y cuando las oficinas de ANSES estén prestando atención presencial en su zona.

Es decir, no pueden solicitar préstamos haciendo el trámite online o de manera remota.

Si efectivamente pueden asistir a una delegación de ANSES, deben saber que los requisitos fundamentales para pedir créditos son residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar las cuotas del crédito.

Con respecto al periodo de gracia, aquellos jubilados que tengan préstamos vigentes no pagarán cuotas hasta el 31octubre, pero tampoco podrán acceder a uno nuevo.

Quienes no tengan préstamos vigentes pueden solicitar uno.

Turnos para préstamos ANSES ¿Quiénes y cómo deben pedirlos?

Como mencionamos anteriormente, jubilados y jubiladas que quieran solicitar un crédito a ANSES deben pedir un turno para asistir personalmente a una sucursal de la entidad. Para hacerlo, pueden llamar por teléfono al 130 o seguir los siguientes pasos para pedir el turno online.

MÁS CONSULTAS SOBRE LA AUH HACÉ CLICK AQUÍ