|21/05/20 08:08 PM

Préstamos ANSES 2020 | Quiénes pueden pedir y hasta cuándo no se pagan cuotas

Contrario a lo que manifiestan muchos beneficiarios en sus consultas, ANSES sigue otorgando préstamos con tasas de interés bajas. Conocé quiénes pueden acceder a ellos y cuáles son las últimas novedades.

02 de julio, 2020 - 16:32

Desde que empezó el aislamiento social obligatorio, autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social extendieron el periodo de gracia para titulares de préstamos ANSES.

Cuando comenzó el año, el periodo de gracia fue hasta abril y ahora sabemos que los beneficiarios de asignaciones y jubilaciones no pagarán las cuotas de préstamos vigentes hasta el 30 de junio inclusive, siempre y cuando los hayan solicitado antes del 25 de marzo de este año.

Además de las nuevas prestaciones de asistencia social que el organismo está otorgando para alivianar el efecto de la crisis económica, algunos beneficiarios de haberes pueden acceder a créditos ANSES.

ANSES préstamos 2020

Como complemento a la extensión del periodo de gracia, ANSES resolvió reducir las tasas de interés entre el 11% y 12%. Esto aplica para todos los que tengan préstamos ANSES 2019 y también para quienes nunca hayan solicitado créditos antes y quieran hacerlo este año. 

El único impedimento para los que aún están debiendo cuotas de préstamos es que no pueden sacar uno nuevo hasta el 30 de junio.

¿Quiénes pueden sacar préstamos ANSES?

Quienes ya hayan terminado de pagar las cuotas de un crédito anterior o nunca hayan solicitado a ANSES préstamos, pueden solicitar uno fácilmente a través de la sección mi ANSES créditos.

En el caso de quienes tienen préstamos vigentes, deben esperar hasta el 30 de junio para acceder a uno nuevo. De solicitar otro luego de esa fecha, contarían con las nuevas tasas de interés.

Estos beneficiarios también deberían tener en cuenta que, muy probablemente, el periodo de gracia de préstamos ANSES se extienda por un tiempo más dada la crisis económica y alimentaria que atraviesa el país.

Préstamos mi ANSES AUH

Titulares de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y SUAF pueden pedir créditos ANSES de hasta $16.000 por asignación, a devolver en 24 o 36 cuotas. Se pueden pedir 2 préstamos simultáneos siempre y cuando no superen el 20% del valor de la asignación.

Préstamos ANSES Jubilados

Los jubilados, por su parte, pueden pedir a ANSES préstamos desde $5.000 hasta $200.000 a pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del haber mensual.

¿Cómo saber si debo cuotas de préstamos ANSES?

Para saber si aún debes cuotas de préstamos ANSES, ingresá a esta sección de la página web con tu número de CUIL.

TAGS