|02/12/20 02:46 AM

Créditos Anses: cuánto te van a descontar en diciembre 2020

Terminó el período de gracia y en diciembre 2020 se empiezan a descontar los préstamos. En esta nota contamos los montos aproximados que vas a cobrar con el pago del crédito que obtuviste en 2019 o 2018.

02 de diciembre, 2020 - 12:09

Después de once meses en período de gracia, la ANSES vuelve a descontar las cuotas de todos sus préstamos. En este caso, las deducciones se realizarán en diciembre de 2020 sobre las PNC, jubilaciones, pensiones y asignaciones (AUH - SUAF).

¿Cuánto me van a descontar? 

A partir de este mes te van a empezar a cobrar las cuotas congeladas a la tasa en la que obtuviste el préstamo inicialmente. En otras palabras, vas a seguir pagando lo mismo a pesar del aumento en casi todos los índices inflacionarios. 

La reducción salarial del subsidio se realizará sobre el haber mensual correspondiente en el mes de los pagos adicionales y aumentos de fin de año. 

Los montos varían de acuerdo a la prestación y a la cantidad solicitada. Por ejemplo, si sos jubilado y pediste $90.000 en 60 cuotas  te van a descontar $3.143. En cifras porcentuales, un 10% menos que en diciembre del 2019. Esto significa que si cobrás la mínima más el medio aguinaldo menos el descuento por crédito, vas terminar cobrando cerca de $16.470.

En el caso de los titulares de las asignaciones que podían sacar préstamos de $16.000 a pagar en 24 o 36 cuotas, las mismas van a recibir un descuento en diciembre de $700 aproximadamente, dependiendo de la cantidad de meses, y en mano te van a quedar alrededor de $2.254 por hijo. Este monto no incluye lo retenido a pagar en el 2021 y tampoco el beneficio de libreta ($6.049 por chico) y tarjeta alimentaria (en diciembre se paga el doble).

¿Cuándo puedo volver a sacar un crédito?

Con la suspensión del cobro de cuotas, también se cortó la entrega de préstamos. En consecuencia, ahora que vuelven a descontar, se presupone que empezarán a entregar nuevas partidas de dinero para adelantos en efectivo. Sin embargo esto todavía no fue confirmado, aunque desde la ANSES aseguran que "en poco tiempo se van a empezar a entregar créditos a todos los beneficiarios".

De esta forma, todo parece indicar que el programa de Créditos Anses regresaría en enero de 2021, pero la decisión aún no fue publicada en el Boletín Oficial.

Si ya estoy pagando un crédito, ¿puedo sacar otro? 

Si. La diferencia es que el monto disponible será calculado en base a la deuda vigente de modo que con el monto restante se cancele el préstamo anterior. Por ejemplo, si pediste $16.000 y devolviste $10.000, posiblemente califiques para un nuevo préstamo por la misma cifra pero en efectivo (en mano) te van a quedar $10.000. Esto sin dudas le conviene al solicitante dentro de ANSES ya que las cuotas a partir de ahora no solo estarán congeladas sino que también bajarán las tasas.

Según pudo confirmar El Ciudadano, la tasa anual quedó configurada en un 29% anual, en tanto que en diciembre del año pasado trepaba al 38% aproximadamente.

Anses al Día 1/12/2020 (repetición)

 

TAGS