|16/10/20 06:52 PM

Créditos ANSES: ¿suspendieron los préstamos a la Asignación Universal por Hijo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa trabajando con los créditos a tasa muy baja ¿hasta cuándo se mantiene el congelamiento de la cuota? ¿qué pasará con los intereses?

Los créditos de ANSES son una de las herramientas más utilizadas por los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social ya que les permite cancelar deudas o comprar electrodomésticos y devolver el préstamo con la cuota más baja del mercado.

¿Están otorgando préstamos a la Asignación Universal por Hijo?

No, la Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que se suspendieron el trámite del crédito para la AUH.

¿Por qué se suspendieron los créditos para la AUH?

En un comunicado la ANSES informó que “se envió al Congreso de la Nación un proyecto de Ley que contempla condiciones más favorables para los Créditos ANSES”.

Y agregó que “hasta que sea aprobado no podrán generarse créditos desde la página web para titulares de Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar, ni otorgar turnos para créditos de jubilados y pensionados, Pensión Universal para el Adulto Mayor y pensiones no contributivas”.

¿Qué cambios habría en los préstamos?

Fuentes de ANSES allegadas a El Ciudadano nos señalaron que entre los cambios que se plantea esta la posibilidad de no cobrar los intereses en las cuotas que se congelaron en 2020 y que se pagarían recién en 2021.

¿Qué pasa con la cuota de octubre?

Los beneficiarios que ya tienen un crédito de ANSES, en octubre no pagarán cuota. Este beneficio supuestamente terminaría este mes pero puede continuar dependiendo lo que considere el Gobierno Nacional.

Cuándo se habilite ¿cómo pedir un préstamo a ANSES?

El trámite para pedir préstamos ANSES difiere según si quien lo solicita es jubilado o cobra asignaciones y, a su vez, si tiene o no un préstamo vigente. 

Préstamos ANSES para AUH y SUAF

Lo primero que tienen que saber las y los titulares de estos beneficios es que si tienen préstamos vigentes, es decir, todavía adeudan cuotas, no pueden acceder a nuevos créditos

 Además, la suspensión del pago de cuotas no aplica para aquellos titulares de préstamos cuyos hijos hayan cumplido 18 años antes de completar la devolución del total otorgado.

Por otra parte, quienes cobren Asignación Universal por Hijo, AUH por Discapacidad o Asignación Familiar (SUAF) y no tengan préstamos vigentes, pueden acceder a un sólo préstamo. 

Soy AUH ¿cómo tramito un préstamo de ANSES?

  • Ingresá a Mi ANSES con tu número de CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Seleccioná la opción Crédito ANSES: solicitar préstamo
  • Completá la información requerida con tus datos personales
  • Seleccioná el valor del préstamo y la cantidad de cuotas
  • De ser aprobado, el préstamo se acreditará en tu cuenta en 5 días hábiles.

IMPORTANTE: el monto de las cuotas mensuales no puede superar el 20% del valor del haber mensual de asignación.

Préstamos ANSES para jubilados

Quienes perciben haberes jubilatorios, a diferencia de las titulares de asignaciones, pueden acceder a los préstamos siempre y cuando las oficinas de ANSES estén prestando atención presencial en su zona.

Es decir, no pueden solicitar préstamos haciendo el trámite online o de manera remota.

Si efectivamente pueden asistir a una delegación de ANSES, deben saber que los requisitos fundamentales para pedir créditos son residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar las cuotas del crédito.

Con respecto al periodo de gracia, aquellos jubilados que tengan préstamos vigentes no pagarán cuotas hasta el 31octubre, pero tampoco podrán acceder a uno nuevo.

Quienes no tengan préstamos vigentes pueden solicitar uno.

Turnos para préstamos ANSES ¿quiénes y cómo deben pedirlos?

Como mencionamos anteriormente, jubilados y jubiladas que quieran solicitar un crédito a ANSES deben pedir un turno para asistir personalmente a una sucursal de la entidad. Para hacerlo, pueden llamar por teléfono al 130 o seguir los siguientes pasos para pedir el turno online.

MÁS CONSULTAS SOBRE LA AUH HACÉ CLICK AQUÍ

Anses Al Día 16/10/2020 (repetición)