|22/12/20 05:36 PM

Cómo calcular la cuota de los nuevos préstamos ANSES

Guía paso a paso para que puedas conocer cuánto dinero te están descontando mensualmente por créditos ANSES desde diciembre 2020.

11 de febrero, 2021 - 13:05

En diciembre 2020 terminó el periodo de gracia y se volvieron a descontar los créditos anses pero con un novedad: nuevas tasas más baratas.

Lo cierto es que a raíz del cambio, muchos beneficiarios no saben cuánto les van a descontar y mucho menos conocen cuánto van a pagar si quieren sacar otro préstamo en el 2021.

La nueva tasa tiene una quita del casi el 11% sobre el capital, por lo cuál aquellos que pidieron dinero prestado van a pagar un interés más bajo que antes de que se suspendieran los pagos y las entregas.

¿Cómo calcular la cuota del crédito anses?

El trámite es muy simple y se puede hacer por internet a través del sitio oficial de ANSES.

  1. Descargar la aplicación MI ANSES (si ya la tiene comience en el punto 2)
  2. Iniciar sesión con Clave de Seguridad Social (en algunos casos también pide CUIL)
  3. Seleccionar la prestación por la cuál accediste al préstamo (Asignación, Pensión o Jubilación)
  4. Hacer clic en "Consulta de Recibo"
  5. Aparecerá una lista de ingresos y egresos (movimientos). Buscar "Crédito Anses" con el monto que te descontaron en diciembre.

En el caso de las asignaciones los descuentos van desde los 550 a los 720 pesos. En cuanto a jubilados y pensionados los montos varían mucho más ya que los créditos eran más grandes en dinero y en cantidad de cuotas.

¿Cuándo vuelven los créditos Anses?

Si bien todavía no hay una confirmación oficial, se sabe que con el regreso de los descuentos los créditos anses están más cerca que nunca. En los pasillos de ANSES se habla de que los préstamos vuelven en febrero pero a la fecha ningún funcionario ha entregado detalles sobre las modalidades y futuros costos del beneficio para AUH, SUAF, PNC, PUAM, Jubilados y Pensionados. 

Se calcula, de acuerdo a los índices inflacionarios y los valores que maneja el mercado privado de créditos, que las partidas en efectivo para asignaciones serían de $18.000 a pagar en 24 o 36 cuotas, mientras que para los jubilados estarían disponibles hasta $200.000 a devolver en 36 y 48 cuotas fijas a tasa baja.

TAGS