|03/02/21 07:51 PM

AUH y SUAF ¿Qué pasa con los préstamos para asignación?

Los beneficiarios de la AUH se preguntan ¿puedo tramitar un crédito de la ANSES? En esta nota todas las respuestas.

03 de febrero, 2021 - 20:20

Los primeros meses del año fueron muy austeros para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar, luego de que en diciembre ANSES decidiera pagar el monto retenido de la libreta 2019, en los primeros meses del 2021 -sacando el aumento de la Tarjeta Alimentar- no hubo pagos extras en una economía Argentina que cada vez ahorca más.

Uno de los instrumentos que usan millones de mamás y papás son los Préstamos de ANSES. Con ello pueden conseguir un monto de hasta $12000 en efectivo a debitar en un año.

Pero los créditos de ANSES no están disponibles todavía para la AUH, solo lo pueden obtener jubilados y pensionados. En esta nota de El Ciudadano, despejaremos todas las dudas al respecto.

¿Qué pasa con los créditos de ANSES para AUH y SUAF?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que todavía no están disponibles los créditos de la AUH.

"Nos encontramos trabajando en el relanzamiento de Créditos ANSES para las y los titulares de la Asignación Universal por hija e hijo", reza el comunicado de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

¿Cuándo se van a poder tramitar?

Esta es la pregunta del millón. Teniendo en cuenta que están actualizando el sistema, todo parece indicar que los préstamos para la AUH retornarán pronto. Pero oficialmente no hay fecha establecida.

¿Cuánto se va a poder pedir?

Teniendo en cuenta que en diciembre aumentaron las Asignaciones y que en marzo volverán a subir, todo hace pensar que subirán el monto para solicitar. Antes de este parate, se podía solicitar hasta $12000 por hijo.

¿Cuál será el interés de los nuevos préstamos?

En su comunicado la ANSES señala que los nuevos préstamos van a tener la siguiente modalidad:  "a partir de ahora la misma sería del 32% (TNA*) para las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo".

¿Están descontando las cuotas de viejos préstamos?

Sí, en diciembre retornaron los descuentos por viejos préstamos de la AUH. Los beneficiarios tiene que tener en cuenta que no se les cobrará intereses por los meses que estuvo suspendida el pago de las cuotas. 

INFORMATE DE MANERA OFICIAL EN LA PÁGINA DE ANSES

¿Quiénes pueden tramitar préstamos de ANSES ahora?

Los beneficiarios que podrán sacar créditos de ANSES durante los primeros días de enero son:

  • Jubilados y pensionados
  • Pensiones por Invalidez
  • Pensiones por Madre de 7 Hijos
  • PUAM
  • PNC
  • Salario Familiar
  • Asignación Universal Por Hijo

SI PERTENECÉS A ESTE GRUPO TRAMITÁ EL PRÉSTAMO DESDE ACÁ

Anses al Día con Orlando Tirapu (repetición 3/2/2021)