|23/07/21 06:16 PM

¿Qué pasa con los créditos ANSES para asignaciones?

Qué pasa con los préstamos para asignaciones, quiénes pueden solicitar un crédito en 2021 y cómo saber el saldo de tu deuda en ANSES

Durante el último tiempo muchos beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se vienen preguntando si podrán sacar créditos o no. Principalmente las titulares de AUH y SUAF.

Actualmente la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF no han podido solicitar préstamos como antes a través de la página. En esta nota respondemos a una de las dudas más frecuentes y te dejamos la información actualizada para julio 2021.

¿Qué pasa con los créditos ANSES en julio 2021?

Esta semana, el referente de ANSES de cuyo, Carlos Gallo, aclaró a través de sus redes sociales que por el momento no van a volver a estar disponibles los créditos para AUH, AUE y SUAF. O sea que en julio no pueden solicitar un préstamo.

¿Cuándo van a poder pedir un préstamo las AUH?

La realidad es que los créditos son una verdadera incertidumbre. ANSES no dio una explicación de por qué no se están otorgando ni tampoco se sabe cuándo van a volver. A principio de año se dijo que volvían a estar disponibles, pero esto nunca pasó.

Se estima que una vez que pasen los bonos de refuerzo, diferentes aumentos, entre otros, podrían llegar a habilitarse los créditos para AUH. Lo cierto es que el 2021 es un año de elecciones en el país y eso podría acelerar el regreso de los créditos ANSES, pero no hay nada confirmado.

¿Cuáles fueron las últimas novedades?

En diciembre fue la última vez que hubo anuncios de este tipo, cuando el organismo que dirige Fernanda Raverta anunció nuevos préstamos a tasas más bajas, pero que finalmente pueden tramitar un grupo de beneficiarios y no todos.

¿Cómo consultar cuánto debo por un crédito?

También hay quienes habían sacado un crédito y todavía siguen pagando las cuotas. Es importante recordar que cada mes se descuenta ese monto de la cuenta, motivo por el que pueden ver que cobraron menos. Generalmente se paga entre $500 y $700.

¿Cómo saber cuál es el monto de mi cuota?

Conocer esta información es muy fácil y lo podés hacer por internet, sin necesidad de salir de casa. Ingresando a la página oficial de Créditos ANSES:

1) Ingresar con número de CUIL.

2) Seleccionar "Consultar".

3) Vas a ver el monto a cobrar con el descuento.

Importante: si guardás captura de pantalla del cobro mensual, vas a poder revisar cuánto cobraste el mes pasado y así verificar lo que te descontaron por la cuota.

¿Quiénes sí pueden acceder a créditos ANSES?

Actualmente pueden sacar un crédito ANSES:

  • Jubilados
  • Pensionados
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Pensión No Contributiva (PNC) por vejez o por invalidez
  • Madres de 7 hijos o más con PNC

Requisitos y documentación a presentar

Jubilados, pensionados, PNC por vejez y PUAM

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

PNC por invalidez y Madres de 7 hijos o más

  • Residir en el país
  • Ser mayor de 18 años
  • Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

En cuanto a la documentación, deben presentar DNI y Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta, que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking (a través de la página web del banco por internet).

¿Cómo pedir el crédito por internet? PASO A PASO

Para solicitar un crédito vas a tener que seguir estos pasos:

1) Ingresar a Mi ANSES con número de CUIL y Clave de Seguridad Social. Si no tenés una o no la recordás, podés crearla o modificarla acá.

2) Reunir toda la documentación mencionada. Además, hay que recordar tener el DNI vigente y los datos actualizados en Mi ANSES. Esto también se puede hacer en el momento.

3) Iniciar la solicitud: una vez dentro, elegir en el margen izquierdo de la pantalla la opción Créditos ANSES ➡ Solicitar un crédito - jubilaciones y pensiones. Si tenés más de un beneficio, debés seleccionar por cuál querés pedir el préstamo (jubilación o pensión).

4) Completar el formulario con los datos: ahí los interesados van a poder elegir el monto y el plazo que quieran (24, 36 o 48 cuotas), además de poder simular la cuota. Con DNI, CBU, cuenta en la que se va a depositar el crédito, monto, cuotas y cualquier otro dato que solicite ANSES se puede aceptar y enviar la solicitud.

Luego vas a poder descargar y guardar el comprobante de la solicitud, donde vas a encontrar toda la información sobre el pedido. Restará que ANSES lo apruebe y percibir el pago en la cuenta.

TODO SOBRE CRÉDITOS ANSES ACÁ (montos y cuotas)