|21/04/20 10:28 PM

Préstamos ANSES 2020 | No se descuenta hasta JULIO ¿Cómo siguen los créditos?

La Administración Nacional de Seguridad Social resolvió prorrogar los vencimientos de cuotas para titulares de créditos ANSES. ¿Cuándo se paga? ¿Quiénes pueden pedir nuevos préstamos?

06 de julio, 2020 - 12:49

El organismo de asistencia social conducido por Alejandro Vanoli anunció hoy la extensión del periodo de gracia para beneficiarios de préstamos ANSES. De esta manera, las fechas de vencimiento para las cuotas de los préstamos quedan postergadas hasta el 30 de junio inclusive.

"Así como dispusimos que en enero, febrero y marzo no paguen nada por sus créditos, tampoco en junio los jubilados y pensionadas pagaran nada por los créditos que tienen vigentes", aseguró el director de ANSES.

A raíz de la noticia, muchos beneficiarios de préstamos han consultado acerca de cómo seguirá su situación a partir de mayo y junio, así como también hay dudas sobre cómo solicitar los nuevos préstamos ANSES 2020 y cuáles son sus condiciones.

ATENCIÓN: ANSES resolvió no descontar cuotas de préstamos durante julio y agosto. Es decir, los descuentos volverán recién en septiembre.

Préstamos ANSES 2020

A principio de año se había anunciado la baja de tasas de interés y la suspensión hasta abril de los descuentos de cuotas a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones que tuvieran deudas con ANSES por tener préstamos vigentes. En el contexto de crisis económica y sanitaria que atraviesa el país por la expansión de coronavirus, el organismo resolvió estirar el periodo de gracia hasta el 30 de junio inclusive para aliviar el inevitable daño económico sufrido por los sectores más vulnerables.

¿Quiénes pueden solicitar préstamos ANSES?

Quienes ya tengan préstamos vigentes NO pueden pedir nuevos préstamos a ANSES hasta el 30 de junio. Por lo tanto, los habilitados para pedir créditos este año son quienes nunca hayan solicitado uno, o quienes ya hayan cancelado todas las cuotas de los pedidos anteriormente.

Asimismo, desde el organismo afirmaron que quienes hayan pedido préstamos desde el 26 de marzo de 2020 hasta ahora para pagar en 12 meses, podrán extenderlo a 24 o 36 meses para reducir el costo de las cuotas sin afectar al monto total.

Por ejemplo: si pediste un préstamo de $12.000 el 1 de abril a pagar en 12 cuotas de $1.000, podes pedir pagarlo en 36 y cada cuota quedaría en $333.

¿Se pueden pedir préstamos en la cuarentena?

Si, ANSES sigue otorgando préstamos a sus beneficiarios durante el aislamiento preventivo siempre y cuando se cumplan los requisitos y condiciones que mencionamos en el punto anterior. 

El pedido de turnos siempre fue un trámite presencial. Sin embargo, te recomendamos llamar al 130 y consultar cómo se están tomando este tipo de solicitudes. NO concurras a sucursales de ANSES para consultar.

Préstamos ANSES jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados pueden pedir desde $5.000 hasta $200.000 dependiendo el monto de jubilación que cobren. Al igual que en el caso de las asignacines, los titulares de jubilaciones y pensiones pueden poder pedir 2 préstamos a la vez, siempre y cuando no superen el 20% del valor mensual de su haber habitual.

Los créditos ANSES para jubilados se pueden devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

ANSES Préstamos asignación familiar y AUH

Si cobras mensualmente la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Familiar (SUAF) menor de $3.100 podés pedir un préstamo de hasta $12.000 por cada asignación a devolver en 24 o 36 cuotas. Se pueden pedir 2 préstamos a la vez siempre y cuando no superen el 20% del valor mensual del beneficio.