|10/04/20 01:56 PM

PAGO $10.000 | Problemas al consultar si cobrás el bono: todas las respuestas en una nota

Falta muy poco para que entreguen los primeros resultados. Sin embargo, las consultas por el bono extraordinario de $10.000 que entrega ANSES siguen siendo muy frecuentes. Los sistemas de consulta se demoraron por la gran cantidad de gente anotada. Las AUH y Embarazo ya cobraron casi todas. 

14 de abril, 2020 - 11:37

Las consultas ANSES por el bono extraordinario siguen presentando mensajes repetidos, problemas de colapso y en algunos casos información contradictoria. 

Estos errores y/o malos entendidos responden a diversos factores todos atados a la situación de pandemia que atraviesa el país y el mundo. Inclusive en Argentina la situación social es más profunda porque la emergencia alimentaria se dictó dos meses antes que la sanitaria (coronavirus).

Por la crisis económica, casi 12 millones de ciudadanos (desempleados, monotributo e informales) se anotaron para cobrar el bono extraordinario de $10.000 para una página que ya recibía consultas para más de 10 millones de usuarios frecuentes (beneficiarios ANSES).

IMPORTANTE: ANSES anunció que el martes 21 de abril comienzan los pagos para monotributo, desempleo y empleo informal (en negro).

En esta nota, El Ciudadano te explica los motivos y las posibles soluciones para a la hora de consultar si cobras o no el bono de emergencia.


Los primeros resultados estarán a partir del sábado 11 de abril

"Hace días que intento y me aparece siempre la misma respuesta" 

Por lo general este inconveniente responde a problemas de actualización del sistema. Recordemos que los controles de AFIP todavía están en proceso y todas aquellas personas que todavía no pasen ese filtro no van a obtener una respuesta por más que consulten en el día que les corresponde. Si consultan otro día, les va a pasar lo mismo.

¿Cuándo van a dar el padrón definitivo?

A raíz de las demoras y con el claro objetivo de bajar la cantidad de consultas te recordamos la siguiente información:

  • Asignación Universal por Hijo: De a poco están cobrando todas las madres. Si tu pago está atrasado es porque estás abajo en el orden de prioridad ya que no estarías viviendo en situación de emergencia alimentaria. Sin embargo, no te preocupes que te van a pagar igual y no hace falta que consultes en la página oficial de ANSES. 

  • Desempleados: En principio se dijo que los resultados iban a estar para esta semana y en parte es cierto. Por otra parte, muchas personas sin trabajo formal aún desconocen su situación. Según fuentes oficiales, los resultados estarán listos a partir del sábado 11 de abril para las terminaciones 0 y 1.
  • Monotributo A y B: Probablemente sea el grupo con mayores demoras. En la mayoría de estos casos el trámite está en AFIP y al igual que los informales, el sábado sería el día definitivo para la entrega del padrón para las terminaciones 0 y 1.

"Se me pasó el día de consulta de anses"

Además de lo explicado anteriormente, que también responde a esta situación, a las personas que se les pasó el día de consulta le recomendamos llamar al número 130 y marcar la opción 0. No olvides ingresar tu DNI o Clave de Seguridad Social para que puedas entrar en el orden de prioridades. En este punto, vale la pena aclarar que, lamentablemente y por los mismo motivos propios del aislamiento las líneas están con demoras de hasta 30 minutos de espera en línea.

Otra forma de averiguar es a través de MI ANSES ingresando con tu CUIL o tu Clave de Seguridad Social. Si no tenés clave, deberías crearla porque, en el caso de que salgas beneficiado con el bono IFE, las vas a tener que generar igual. De lo contrario no vas a poder cobrar. Más info sobre este tema 👇

¿Dónde puedo conseguir información oficial sobre el IFE?

Como siempre ocurre, personas con extraños propósitos (prestamistas, gestores, estafadores, etc) se aprovecharon de la situación y viralizaron información falsa sobre el bono de 10000 pesos. 

Por tal motivo, te recomendamos que te informes a través de medios conocidos y también a través de la siguiente página. INFO OFICIAL BONO 

¿Cuál es el link para consultar si cobras el bono de emergencia?

A mucha gente se le pasó el día de consulta y otros tampoco saben cómo consultar. En consecuencia y para responder a la consulta: "dónde me fijo si cobro el bono de 10000": te recomendamos que ingreses al siguiente link CONSULTAR SI COBRO EL BONO y NO a otro (hay sitios falsos que se viralizan por Whatsapp).

IMPORTANTE: Te solicitamos usar este servicio público con prudencia para que no se caiga el sistema por acumulación de consultas en www.anses.gob.ar ni en argentina.gob.ar.

A continuación más consultas (resultas) sobre el Ingreso Familiar de Emergencia 👇