|17/08/21 12:45 AM

Nuevos beneficios 2022 | Cómo anotarse en Potenciar Trabajo

La noticia fue comunicada por el nuevo ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Se articularán planes sociales para promover la inclusión laboral y social

Por Redacción

13 de enero, 2022 - 18:53

El presidente Alberto Fernández decidió que se destinará un mayor presupuesto para ampliar planes sociales en todo el país, como el Potenciar Trabajo. La medida fue comunicada por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, durante el plenario del Consejo Federal del Movimiento Evita y destacaron que se beneficiarán movimientos sociales, en su mayoría, oficialistas.

¿Cuál es el objetivo?

Durante el Plenario Federal del Movimiento Evita, Zabaleta explicó que el objetivo del programa Potenciar Trabajo es ayudar a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica y sin trabajo, para que puedan contar con un plan complementario al trabajo. Este contribuirá a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas en estos momentos, ante la difícil situación económica que atraviesa el país.

¿Cuánto paga Potenciar Trabajo?

Por estos días un plan laboral para trabajadores de la economía popular (RENATEP) solicita 80 horas mensuales por el pago de medio salario mínimo vital y móvil o sea $14.040. 

Quiénes pueden anotarse al Potenciar Trabajo:

  • Mayores de 18 años y menores de 64
  • Quienes cobren AUH y/o Tarjeta Alimentaria
  • Monotributistas sociales o de categoría A
  • Trabajadores en relación de dependencia bajo el régimen de Personal de Casas Particulares (empleada doméstica)
  • Propietarios de 1 solo inmueble (casa, departamento o terreno)

¿Puedo tener más de dos ayudas sociales?

El ministro destacó que los planes, son “complementarios” para quienes ya están trabajando. Como ejemplo se recordó que el jueves pasado unos 250.000 trabajadores temporales de la cosecha mantendrán sus beneficios sociales mientras trabajan.

“Se va a avanzar con el Potenciar Trabajo en distintos rubros en los que estaba el pago del medio Salario Mínimo Vital y Móvil, pero aún faltaba complementar con el trabajo” indicó.

¿Cómo inscribirse?

Para acceder al Plan Potenciar Trabajo hay que estar inscripto en el Renatep que ya cuenta con unas 2.500.000 personas anotadas, si necesitas más información sobre el procedimiento hacer clic acá

1) Ingresar a la página de RENATEP Argentina.gob.ar

2) Seleccionar formulario de RENATEP e ingresar con número de DNI

3) Completar todos los campos del formulario y seguir los pasos para finalizar al enviar

4) Descargar y guardar el comprobante

Ingresá directamente al formulario acá

Según fuentes oficiales, hasta el momento se ampliará el plan Potenciar Trabajo y no el salario básico universal que, entre otros, impulsa el líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois.