|04/02/21 08:30 PM

Cómo ingresar a Mi PAMI y hacer trámites por Internet

Desde la obra social informan que en los próximos meses se incorporarán nuevas funciones para realizar más gestiones desde casa, sin tener que asistir a la agencia.

01 de marzo, 2021 - 23:12

En consonancia con las últimas herramientas que lanzó PAMI, como el programa Chequeate en Casa, la plataforma de telemedicina pami y los trámites digitales a través de su página web, otra función de utilidad para las personas jubiladas y pensionadas afiliadas a la obra social permite acceder a las gestiones más buscadas: Mi PAMI.

Si todavía no la conocés, en esta nota de El Ciudadano te contamos de qué se trata y cómo podés empezar a utilizarla para realizar los trámites de manera más sencilla y evitar tanto los riesgos de contagio como asistir a la agencia que te corresponde por tu domicilio.

¿Qué es Mi PAMI?

Se trata de un "portal de autogestión online", tal como lo describe PAMI a través de su página web, para realizar trámites, hacer búsquedas y consultar información personal a través de Internet, con el objetivo de que esta operación sea más rápida y sencilla para las personas afiliadas.

En el contexto de pandemia, este tipo de herramientas se suman para evitar los riesgos de contagio de coronavirus. Es por eso que Mi PAMI, al igual que otras funciones, pueden permitir que todos los jubilados y pensionados se ahorren salir de casa para realizar trámites que no necesitan ser presenciales ni una atención en la agencia más cercana para llevarlos a cabo.

A su vez, con el crecimiento de la tecnología y el creciente número de personas jubiladas y pensionadas que usan dispositivos electrónicos e Internet, las herramientas como Mi PAMI van en aumento y llegaron para quedarse. Aunque vale aclarar que, a pesar de su uso, sí continúa la atención en agencias de PAMI y de forma telefónica a través del 138 (PAMI Escucha).

Qué trámites se pueden realizar con la aplicación

Mi PAMI permite:

  • Imprimir la credencial provisoria. La misma se utiliza generalmente cuando una persona se afilió recientemente a la obra social o, en su defecto, extravió su credencial definitiva.
  • Consultar la cartilla médica con todos los prestadores que tiene asignados la persona afiliada como médico de cabecera, clínicas, laboratorios, entre otros.
  • Consultar tu información PAMI (datos del afiliado, agencia según domicilio, etc.).
  • Modificar y agregar datos de contacto.
  • Consultar las solicitudes de medicamentos. Si bien está disponible el vademécumcum pami, el listado de medicamentos gratuitos, hay otros que necesitan ser solicitados, por lo que mediante Mi PAMI podés consultar y seguir este tipo de trámites.
  • Consultar las recetas electrónicas prescriptas por los médicos. La receta electrónica llega directamente a las farmacias para no tener que retirarla por el consultorio del médico o médica.

Desde la obra social informan, además, que en los próximos meses se agregarán más funciones y trámites para realizar con la aplicación sin tener que asistir a la agencia.

Qué necesito para acceder

Para utilizar Mi PAMI vas a necesitar conexión a Internet y una computadora, tablet o celular.

En cuanto a documentación, deberás tener a mano:

INGRESÁ A LA PLATAFORMA MI PAMI HACIENDO CLICK AQUÍ.

Cómo ingresar y registrarme en Mi PAMI

Una vez que la persona afiliada tenga los datos de acceso, deberá ingresar a la sección de Mi PAMI de la página web oficial. Allí encontrará dos opciones:

  • INICIAR SESIÓN (ya tengo usuario): para todas aquellas personas que ya se registraron. Deberán hacer click en esta opción, donde se le solicitará el número de CUIL y número de afiliación de la credencial de PAMI.

Accedé al inicio de sesión de foma directa haciendo click aquí.

  • REGISTRARME (aún no tengo usuario): Para registrarse por primera vez se deberá completar un formulario con número de credencial, código de seguridad de la misma, número de CUIL, correo electrónico y una contraseña elegida por la persona que quiera registrarse. Luego deberá aceptar términos y condiciones. Finalmente, hará click en "REGISTRARME". Desde PAMI enviarán los datos para ingresar y la persona afiliada deberá iniciar sesión, como se mencionó en el punto anterior.

Accedé al registro de forma directa haciendo click aquí.

Quiero solicitar turno pami

En el caso de necesitar asistir a la agencia para realizar cualquier tipo de trámite de forma presencial, también se podrá solicitar un turno a través de la página web de PAMI. Para eso deberás seleccionar la opción "Turno para agencia".

Una vez allí, se podrá seleccionar entre "Nuevo turno" o "Consultar/Cancelar" el mismo. Para solicitar un nuevo turno, la página solicitará número de afiliación y de DNI. Luego podrá elegir la agencia correspondiente y la fecha del turno. Podés conocer más información haciendo click aquí.

Accedé a solicitar un turno con agencia haciendo click aquí.