|01/05/21 06:15 PM

Cómo acceder al plan Mi Compu Jubilados del Banco Nación

A través del plan del Banco Nación, las personas jubiladas y pensionadas de ANSES pueden acceder a la financiación para comprar computadoras

02 de mayo, 2021 - 14:15

El Banco Nación continúa otorgando a las personas jubiladas y pensionadas los créditos del programa Mi Compu Jubilados para acceder a la compra de computadoras en cuotas.

A través de la financiación, aquellos que lo deseen podrán hacer el trámite y adquirir las computadoras. En un momento donde la tecnología es cada vez más utilizada y a raíz de la pandemia muchos trámites de entidades como ANSES o PAMI pasaron a ser online, es decir por Internet, es una buena opción para poder hacer todas las gestiones sin salir de casa y evitando los riesgos de contagio.

Desde El Ciudadano te contamos de qué se trata el programa Mi Compu y cómo hacer el trámite para poder acceder.

¿Cómo funciona el programa?

El plan Mi Compu Jubilados del Banco Nación otorga hasta $300.000 para la compra de computadoras a través de EXO Informática y las cuotas, según indica la entidad bancaria, no pueden superar el 30% de los haberes netos mensuales.

En ese sentido, la página web del BNA destaca sobre el programa:

  • Hasta 40 cuotas o meses
  • Entrega de equipos (computadoras) sin cargo en todo el país
  • Pocos requisitos
  • Se puede cancelar de forma anticipada y total sin cargo

Los interesados pueden ver el catálogo a través de la página web de EXO Informática o llamar al 0810-1222-396.

¿A quiénes está dirigido?

Pueden acceder todas las personas jubiladas y pensionadas de ANSES.

Documentación a presentar

  • DNI original y fotocopia
  • CUIL de ANSES. Podés acceder a tu CUIL haciendo click acá
  • Últimos dos recibos de jubilación o pensión
  • Último resumen de la tarjeta de crédito o la factura de un servicio a nombre del solicitante del crédito (luz, gas, telefonía, etc.)

Cómo hacer el trámite y comprar una computadora del plan

Los interesados deben ingresar a la página web del Banco Nación y seleccionar Mi Compu Jubilados dentro de la pestaña "Préstamos". Estos son los pasos:

1) Ingresar a la página web ➡ seleccionar "Personas" ➡ seleccionar "Préstamos" ➡ seleccionar "Para jubilados y Pensionados". Dentro de esta última categoría vas a encontrar "Mi Compu Jubilados" y otros tipos de créditos. Deberás elegir el programa Mi Compu para acceder a la información y empezar el trámite.

2) En el margen izquierdo de la página deben seleccionar "Solicitar producto".

3) Completar formulario con datos como nombre y apellido, DNI, correo electrónico, teléfono y seleccionar la opción "¿Sos cliente del Banco?", en el caso de serlo.

4) Seleccionar el producto que desea (Mi Compu Jubilados), sucursal del Banco de acuerdo a su provincia y finalmente introducir un código que otorga la página. Se deberá enviar el formulario y luego el Banco Nación será el encargado de contactar a la persona para continuar el trámite.

¿Cómo se pagan las cuotas?

A diferencia de las compras con tarjetas de crédito, por ejemplo, el programa Mi Compu Jubilados establece que las cuotas se descuentan de los haberes de jubilación o pensión de cada mes. En el caso de comprar una computadora, vas a ver detallado el descuento en el recibo de haberes.

Otra de las ventajas de acceder a la compra de computadoras es, como habíamos mencionado, la posibilidad de hacer trámites online. En el caso de, por ejemplo, ser afiliado a PAMI se podrá ver el listado de medicamentos, descargar la cartilla médica, entrar a Chequeate en Casa y todo tipo de trámites web.