|22/12/20 06:37 PM

Bono de Fin de Año: quiénes lo cobran y todos los que NO reciben

Un plan social ya está cobrando el bono de fin de año ¿de cuál se trata? Mirá cada caso en particular en esta nota de El Ciudadano 

Durante los últimos días se encuentran circulando en Redes Sociales falsas noticias por un posible bono para Jubilados o beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Este mensaje apócrifo se ha difundido tanto que muchos beneficiarios fueron hasta el banco a buscar un extra de $5000 que nunca existió.

En esta nota de El Ciudadano vamos a repasar cuál es el plan social que sí perciben un bono de fin de año y todos los que NO lo reciben. Con esto lo que buscamos es despejar las dudas y combatir las Fake News en este tema tan sensible que es la economía del hogar durante fin de año.

El único plan que cobra Bono de Fin de año

Potenciar Trabajo

Potenciar Trabajo es el único plan que perciben un bono de fin de año. Los beneficiarios lo pueden cobrar a partir del 22 de diciembre y es de $9.500

Los beneficiarios de este programa que además cumplieron labores comunitarias en comedores o merenderos recibirán $5000 más. Es decir cobrarán $14.500 en concepto de bono de fin de año.

Este programa paga como beneficio en estos momentos cerca de $10000 por mes y está regulado según el Salario Mínimo Vital y Móvil ya que cobran la mitad. Esto significa que percibirán algunos $15.000 y otros $24.500 a fin de año.

QUÉ PASA CON LA INSCRIPCIÓN A POTENCIAR TRABAJO

Beneficios de ANSES que no perciben bonos de Fin de año

Asignación Universal por Hijo

Las mamás que perciben la AUH no reciben bono de fin de año. Tal vez la confusión en este programa se dio con el pago del 20% retenido de la Libreta 2019 que NO es un bono de fin de año. 

CUÁNTO COBRO CON LA AUH EN DICIEMBRE

La noticia de un supuesto pago de $5000 es falsa. 

Jubilados

Los jubilados son otros beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social que tampoco recibirán bono de fin de año. Lo que sí reciben los retirados en Argentina a diferencia de otros programas como la AUH es un aguinaldo, pero No es un bono de fin de año.

El aguinaldo es la mitad de su mejor beneficio que en todos los casos va a ser el de diciembre ya que por ley las jubilaciones aumentaron el último mes del año.

Es falso también que recibirán $5000 a fin de año.

Pensionados

La situación de los pensionados es similar a la de los jubilados. No hay bono de fin de año y también perciben el aguinaldo.

Salario Familiar 

Este beneficio es, tal vez, el más golpeado en fin de año ya que no recibe ni aguinaldo ni el 20% retenido de las libretas como sí la AUH aunque no tuvo ese descuento en el año. Lo cierto que los beneficiarios de SUAF solo cobran el haber mensual dado que los trabajadores en blanco reciben aguinaldo en sus trabajos.

PARA MÁS NOTICIAS SOBRE LOS PLANES SOCIALES DE ANSES HACÉ CLICK AQUÍ