|23/06/20 06:37 PM

Bono de $3.000 en JUNIO | Todo lo que tenés que saber

El subsidio que Desarrollo Social prometió a sectores excluidos del IFE es oficial y hay fecha aproximada de cobro. Se pagará a aproximadamente 260.000 que reciben prestaciones y planes de empleo por parte de ANSES.

24 de junio, 2020 - 10:46

A principio de este mes el Ministerio de Desarrollo Social confirmó lo que esperaban muchos beneficiarios de asistencia social que no aplicaron para cobrar el IFE: como sucedió en abril, habrá un bono de $3.000 para aproximadamente 260.000 personas que cobran prestaciones ANSES.

Es importante saber que este subsidio es extraordinario y no hay certezas sobre su continuidad durante los próximos meses.

Bono de $3.000 para planes sociales ¿quiénes cobran?

El bono de $3.000 para beneficiarios de planes sociales está apuntado a los y las integrantes del programa Potenciar Trabajo, el cual a su vez está formado por los padrones de los planes Hacemos Futuro y Salario Social Contemporáneo. Se trata de hombres y mujeres de entre 18 y 65 años que no reciben asignaciones o pensiones, sino un monto complementario con requisitos apuntados a su formación, educación e inclusión en el mercado laboral.

Por el momento, el único requisito para cobrar el bono de $3.000 es formar parte de Potenciar Trabajo y no recibir otros haberes por parte de ANSES o Desarrollo Social.

¿SUAF cobra el bono de $3.000 para planes sociales?

Las asignaciones familiares no son compatibles con ninguno de los programas que engloba Potenciar Trabajo y, por lo tanto, quedan afuera de este subsidio extraordinario de $3.000.

La única excepción posible sería que un beneficiario de Hacemos Futuro o Salario Social Complementario cobre SUAF por embargo.

¿Cuándo pagan el bono de $3.000?

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que se pagará este jueves 25 de junio. 

 

Conocé la fecha de cobro del bono extraordinario para titulares de Potenciar Trabajo (Hacemos Futuro y Salario Social Complementario) que no cobraron el IFE. #ArgentinaUnida

Posted by Ministerio de Desarrollo Social de la Nación on Wednesday, June 24, 2020

¿Aumento a Potenciar Trabajo?

Por otra parte, y atendiendo a la duda de muchos beneficiarios que consultan si el bono de $3.000 seguirá  pagándose en los próximos meses, hay una gran posibilidad de que el subsidio siga en pie al menos hasta el final del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Esto se debe a un compromiso tomado por parte del ministro de Desarrollo Social, que afirmó aceptar la revisión de los montos que reciben los beneficiarios de Potenciar Trabajo.