|10/09/21 01:39 PM

Beneficios ANSES | Cómo hacer compras con descuento y reintegro

En septiembre los titulares de ANSES tienen varios beneficios que se suman a los créditos y el aumento. Cuánto pueden ahorrar y cuándo cobran los haberes

10 de septiembre, 2021 - 13:39

Además de recibir el aumento de septiembre, los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tienen otros beneficios que siguen disponibles para ayudar con los gastos de cada mes.

Estos descuentos se suman a la posibilidad que tienen algunos titulares de sacar créditos ANSES y, por supuesto, a la prestación mensual que reciben.

¿Qué son los beneficios ANSES?

Estos beneficios les permiten a las asignaciones acceder a diversos descuentos en comercios adheridos usando la tarjeta de débito en la que perciben la asignación. Aplica para compras en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción, útiles escolares, viajes, computadoras, tablets, entre otros productos.

Consultá todos los comercios adheridos acá

¿A quiénes están destinados?

El ahorro está disponible para:

  • Jubilados y pensionados
  • Pensiones no Contributivas (Discapacidad, Madres de 7 hijos)
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF
  • Asignación por Prenatal
  • Titulares del Fondo de Desempleo
  • Titulares de las becas Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social

¿Cuánto se puede ahorrar?

El tope de devolución es de $1000 sin distinción de productos, o sea que los descuentos se pueden acumular hasta alcanzar ese límite. Además, por encima del tope también se puede acceder a un 10% extra si la compra se realiza en día lunes.

Esto quiere decir que todos los lunes hay 10% de reintegro y no hay límite en la cantidad de operaciones. Incluso se puede usar el beneficio todos los meses.

¿Cómo devuelven el dinero?

El monto ahorrado se recibe dentro de los 7 días hábiles de realizada la compra en la cuenta bancaria que los titulares tengan informada en ANSES. Es por eso que siempre es importante tener los datos actualizados en Mi ANSES. Además, si se decide cambiar el lugar de cobro, tarda 15 días.

Importante: ANSES indicó que si la prestación (jubilación, pensión, asignación) fue dada de alta recientemente, el reintegro que corresponda se realizará una vez que el banco envíe los datos de CBU de la persona titular y hay que recordar que esa gestión puede demorar hasta 90 días.

¿Cómo saber si me corresponde?

Para saber si podés acceder a los descuentos y reintegros es muy sencillo, ya que sólo tenés que entrar en el siguiente link oficial e ingresar el número de Documento Nacional de Identidad. En caso de que estés habilitado el sistema te avisará y de lo contrario aparecerá una inscripción que dice "tu DNI no está vinculado a beneficios ANSES".

¿Cómo acceder a los beneficios ANSES?

También es un trámite muy fácil. Solo hay que comprar utilizando la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en la que recibís tus haberes. Puede ser del Banco Nación o de cualquier otra entidad bancaria que acredite pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Después desde ANSES se realizará el reintegro automáticamente siempre que corresponda.

¿Cuánto y cuándo cobro en septiembre 2021?

Con el aumento del 12,39%, la jubilación y pensión mínima escaló a $25.922, lo mismo que cobran a su vez las Madres de 7 hijos con PNC. Por su parte, la AUH y AUE pasan a recibir $4040, mientras que SUAF es de $5063, aunque en este caso se acredita el incremento a dos meses vencidos.

El resto de las asignaciones y de las Pensiones no Contributivas (PNC) también recibieron el aumento. Te dejamos acá la liquidación SUAF completa y todos los montos de ANSES en septiembre 2021.

En cuanto a las fechas de cobro, ya recibieron sus haberes las PNC y en la segunda semana empezaron a cobrar jubilados y pensionados con la mínima, AUH, SUAF y otros beneficiarios.

CALENDARIO ANSES SEPTIEMBRE 2021 COMPLETO

Créditos ANSES 2021

Otro de los beneficios que tienen algunos grupos son los créditos ANSES. Hay que recordar que por ahora no están disponibles para las asignaciones, pero sí para jubilados, pensionados y PNC, quienes pueden solicitar diferentes montos en 18, 24 o 36 cuotas.

Sin embargo, hay beneficiarios que siguen pagando las cuotas de un préstamo que habían solicitado anteriormente. En ese sentido es importante que sepan que se descuenta de los haberes de cada mes, motivo por el cual pueden llegar a ver un monto de cobro menor.

Cómo saber el saldo de deuda y cuánto cobrás con descuento