|22/02/21 06:04 PM

Presentan el nuevo calendario de cobro ATP marzo 2021

El Gobierno presentó el calendario de pagos para la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción correspondiente a diciembre 2020 a pagarse en marzo 2021

22 de febrero, 2021 - 18:08

Llega un nuevo pago del ATP correspondiente al período diciembre 2020 el cual se pagará en marzo 2021.

En esta oportunidad, las empresas consideradas como "criticas" que se anotaron y fueron seleccionadas recibirán el beneficio del 95% en la reducción de los aportes patronales jubilatorios.

Las empresas etiquetadas como "no críticas" recibirán ventajas impositivas con la postergación de la cuota previsional pero no reciben descuentos.

En tanto, las organizaciones privadas dentro del área de salud van a cobrar el salario complementario y además también va a poder pagar dichos aranceles con fecha postergada sin carga de interés. En este punto, es necesario recordar que la variación de facturación en comparación con el año pasado debe ser igual a cero o hasta el 35% y en caso de que la facturación interanual de negativo también recibirán ambas ventajas.

Finalmente, las empresas "no críticas" y del sector Salud también van a recibir el beneficio de la postergación de los impuestos patronales siempre y cuando reúnan las condiciones establecidas por el decreto 2181/2020 en relación a la facturación pero además también deberán registrarse en la página oficial del ATP y entregar la documentación que el sistema les solicita.

Las fechas de cobro ATP marzo 2021 son:

  • Jueves 11 de marzo del 2021 van a cobrar los CUIT finalizados en 0, 1, 2 y 3.
  • Viernes 12 de marzo del 2021 van a cobrar los CUIT finalizados en 4, 5 y 6.
  • Lunes 15 de marzo del 2021 van a cobrar los CUIT finalizados en 7, 8 y 9.

Fuente: www.argentina.gob.ar (Ley Simple - Emergencia Sanitaria Covid - 19)

¿Continúa el pago del ATP en el 2021?

Según el ministro Daniel Arrollo (Desarrollo Social) la posibilidad de seguir entregando el beneficio depende directamente de la situación sanitaria. En otras palabras, si vuelve el confinamiento por la pandemia, es probable que regresen tanto el IFE como el ATP. Por ahora, ambos beneficios siguen suspendidos y no están contemplados dentro del presupuesto 2021.

Sin embargo en caso de un rebrote, el ministro aclaró que se pueden tomar "medidas excepcionales" para que tanto las personas como las empresas puedan superar el difícil momento que se vive a nivel mundial.

TAGS