|20/03/21 12:52 PM

Tarjeta Alimentar | Qué significa "proceso de alta"

Un nuevo mensaje le aparece a todas las personas que consultan el padrón a través de la aplicación de celular "Mi Argentina". Fechas de cobro para ingresos.

20 de marzo, 2021 - 19:41

Desde el miércoles pasado, miles de beneficiarias de Asignación Universal por Hijo que consultaron el padrón en la aplicación "Mi Argentina", están recibiendo el mensaje "En proceso de Alta".

¿Qué significa? 

En proceso de alta es una buena noticia. Esto significa que ya estás dentro del padrón y tan solo resta esperar que se terminen de cruzar los datos entre ANSES y Desarrollo Social. 

¿Cuándo empiezo a cobrar?

Teniendo en cuenta que todavía sigue entrando gente, se calcula que el próximo calendario de pago que incluye los ingresos, se pagará en abril. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que se acredité a partir del lunes 22, fecha en la que empiezan a recibir el dinero todas las AUH que no cuentan con la tarjeta alimentaria física (plástico).

¿Cuándo estará publicado el padrón?

Si el calendario de pagos con nuevos beneficiarios se acredita el mes que viene, el padrón definitivo estará publicado durante la primera semana de abril. 

¿Quiénes ingresan al padrón alimentario 2021?

En estos momentos y desde diciembre 2020 están ingresando todas aquellas AUH que se inscribieron desde que cerró el padrón 2020 en marzo. Este año, tiene la particularidad de que entraron chicas embarazadas por el plan de los 1000 días y también chicos de otras edades que ingresaron al beneficio social luego de que se eliminara el tope máximo de menores por familia. Hasta diciembre del 2020 era de 5 niños y ahora es ilimitado.

¿Quiénes salen del padrón?

Todos aquellos chicos que en el 2020 cumplieron 7 años. El beneficio es hasta los 6 pero muchas familias en situación de vulnerabilidad lo cobraron algunos meses más por disposición del gobierno en el marco del programa Argentina Unida.  

¿Cuándo cobro tarjeta alimentaria marzo 2021?

Las chicas que tienen el plástico (cobran desde antes del 2020) reciben la carga entre el viernes 19 y sábado 20 de marzo. 

En cuanto a las personas que no tienen el plástico (cobran desde marzo 2020) recibirán el dinero en sus cuentas AUH a partir del 22 de marzo por orden de DNI.

  • 0 Y 1 - Lunes 22
  • 2 y 3 - Martes 23
  • 4 y 5 - Miércoles 24
  • 6 y 7 - Jueves 25
  • 8 y 9 - Viernes 26