|04/03/21 06:28 PM

Nuevo padrón: Cuándo cargan la tarjeta alimentaria marzo 2021

Fechas de cobro de los $6000 y $9000 de la tarjeta Alimentaria que otorga el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con ANSES. Preguntas frecuentes.

04 de marzo, 2021 - 18:28

Más de 800.000 niños ingresan al sistema alimentario "Argentina contra el Hambre" de Desarrollo Social administrado por ANSES.

La tarjeta alimentaria ya tiene nueva fecha de cobro y el monto bonificado con el 50% extra de febrero, continúa en marzo 2021.

¿Cuándo cargan la tarjeta alimentaria? 

A continuación el calendario de cobro del complemento AUH para menores de 6 años que en esta oportunidad paga $6000 por un hijo menor de la edad mencionada y $9000 por dos o más.

Con plástico

Las madres que cobran la tarjeta alimentaria desde comienzos del 2020 (o antes) y pudieron recibir la tarjeta física antes de la pandemia, van a cobrar el viernes 19 de este mes. 

Importante: En algunos casos puede ocurrir que la carga se concrete el sábado 20. Esto ocurre porque algunas entidades bancarias tienen cierres de caja diferentes situación que puede demorar el pago. En consecuencia, recomendamos reclamar el cobro a partir del lunes 22.

Sin plástico

En cuanto a las mamás y papás que cobran el beneficio a partir de este mes o lo reciben desde marzo 2020 y no tienen la tarjeta física, van a empezar a cobrar a partir del lunes 22 de marzo 2021.

En el caso de los nuevos ingresos, la mayoría va a cobrar por orden de DNI a partir del 22 para las terminaciones 0 y 1, el martes 23 cobrarán 2 y 3, el miércoles 24 cobran 4 y 5, el jueves 25 cobran 6 y 7, el viernes 26 cobran 8 y 9.

¿Quiénes reciben el beneficio?

Asignaciones Universales por Hijo con chicos de hasta 6 años. Embarazo desde el primer mes (programa de los mil días) y Asignación por Discapacidad sin límite de edad. En el caso de las Asignaciones Familiares SUAF también existen alternativas de cobro pero solo para las mamás que cobran por embargo. Si estás en esta situación podés reclamar el beneficio en una oficina de anses con turno previo.

¿Cómo acceder al beneficio? 

Entrar en el programa es automático y no precisa de ningún trámite. En el caso de que no te paguen y cumplís con los requisitos explicados en el punto anterior, es necesario escribir un correo electrónico explicando la situación a [email protected].

¿Qué puedo comprar con la tarjeta?

Solo alimentos y bebidas sin alcohol. En cambio, pañales, ropa, productos de higiene personal, limpieza del hogar, etc no están dentro del programa. 

Importante: Si un comerciante quiere cobrarte un recargo por el uso de la tarjeta alimentaria lo podés denunciar ante ANSES en [email protected] o en Defensa del Consumidor.