|22/06/20 07:06 PM

Tablet de ANSES: AUH y monotributistas también la recibirán ¿cómo pedirla?

ENACOM, en conjunto con ANSES, confirmó hoy la ampliación del programa de inclusión tecnológica. La medida tendrá vigencia hasta el final del aislamiento social preventivo y obligatorio ¿Quiénes recibirán las tablets del gobierno? ¿Cómo reclamarlas?

22 de junio, 2020 - 19:08

Es oficial. En las útlimas horas, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) confirmó la ampliación del padrón que conforma el programa de fomento al acceso a la tecnología y comunicación a los sectores más vulnerables. En un principio, el plan estaba destinado a jubilados que cobraran la mínima y a mujeres rurales. 

Con la nueva medida publicada esta mañana en el Boletín Oficial, es un hecho que ENACOM entregará más tablets para incluir en el programa a titulares de Asignacion Universal por Hijo y Asignación por Embarazo de ANSES, y también a monotributistas de las categorías E y D (monotributo social), durante el tiempo que dure la cuarentena por pandemia de coronavirus en Argentina.

¿Cómo se saca la tablet de ANSES para AUH?

Si sos titular de la AUH o Asignación por Embarazo y querés recibir la tablet que entrega ANSES en 2020, lo primero que tenes que hacer es entregar la libreta familiar de salud y educacion de cada hijo por el que cobres asignación. Una vez completado este trámite, ingresá a tu perfil en Mi ANSES para revisar que tu información personal (domicilio, e-mail, hijos registrados y declaraciones juradas) esté completa y actualizada.

Formulario para sacar la Tablet de ANSES

Si bien todavía no se ha especificado el mecanismo para acceder a la tablet de ANSES y ENACOM, lo más probable es que sea a través de un formulario disponible en la página web del programa +Simple, que por el momento se encuentra en desarrollo. 

La normativa sobre la ampliación de los beneficiarios de las tablets ya está publicada, por lo que, seguramente, los pasos a seguir para obtenerla serán difundidos en los próximos días.

¿Quiénes reciben la tablet del gobierno?

Según la medida publicada esta mañana en el Boletín Oficial, los grupos que cumplen los requisitos para recibir la tablet de ENACOM son:

  • Beneficiarios/as de AUH con hijos menores de 18 años que hayan presentado la Libreta Familiar
  • Beneficiarios/as de Asignación por Embarazo
  • Monotributistas del Régimen del Monotributo Social
  • Pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos que no superen el valor de dos veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles.
  • Desempleados.
  • Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio.

Tablet para AUH y monotributistas ¿cómo se eligirá a los beneficiarios?

La lista definitiva de personas que recibirán las tablets de ANSES y ENACOM se obtendrá luego de que estas dos entidades crucen los datos de los beneficiarios. Lo que sí se aclaró sobre este punto es que la mecánica no será la misma que como fuera Conectar Igualdad, que era de alcance universal. 

Además, la normativa establece que la ampliación del programa tendrá vigencia hasta que finalice el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Tablet para Jubilados, pensionados y mujeres en zonas rurales

En el caso de este grupo de beneficiarios, la elaboración del listado que definirá quiénes reciben las tablets estará a cargo de los municipios.