|31/08/20 02:46 PM

Soy AUH y no cobré el IFE: ¿qué puede pasar?

Muchas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo no percibieron el Tercer Ingreso Familiar de Emergencia en agosto ¿cuál es el panorama?

31 de agosto, 2020 - 21:33

En agosto, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE)  percibieron el Tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

En algunos casos, algunas beneficiarias no lo percibieron y se barajaron hipótesis que no tienen que ver con la realidad.

A la Asignación Universal por Hijo SÍ le corresponde el IFE

Las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo son las primeras beneficiarias del IFE y sí les corresponde cobrar los $10000.

Si bien en septiembre no cobran, sí debieron percibirlo en agosto.

No quitan la AUH por no presentar la libreta

Por el contexto de la pandemia de coronavirus, estiraron la presentación de la libreta sanitaria y de Educación del 2018 para fin de año  y 2019  para el año próximo Posiblemente 2018 también se modifique para más adelante.

De esta manera, si no percibieron la AUH o el IFE tienen que ver otros problemas.

¿Por qué no cobre el IFE o la AUH en agosto?

Un padre consiguió trabajo en blanco

Una de las opciones por la que una beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no percibió el IFE en agosto puede tener que ver con la relación de dependencia de alguno de los padres.

Si alguno de los padres consiguió un trabajo en blanco puede haber influido en un cambio de AUH a SUAF lo que significa también que tampoco se pague el IFE.

Error de ANSES

Si esta situación no pasó, puede ser directamente un error de ANSES.

En este caso, hay que armarse de paciencia y realizar el reclamo vía Atención Virtual y por teléfono al 130.

HACÉ TU RECLAMO DESDE AQUÍ

En este caso, ANSES deberá realizar la reliquidación del IFE para que la beneficiaria lo cobre en otra fecha.

Nota: En este caso hay que armarse mucho de paciencia ya que ante la suma de beneficios sociales hay hasta dudas entre los mismos empleados de ANSES.

Anses al día 31/8/2020 (repetición)