|04/05/20 12:20 PM

¿AUH cobra el segundo bono IFE? Últimas novedades sobre el pago de $10.000

¿No sabes si el gobierno pagará el segundo bono y necesitás el dinero? Autoridades nacionales han afirmado el pago de otro subsidio de $10.000 este mes. En la nota, toda la información actualizada al respecto.

04 de mayo, 2020 - 14:01

El Ingreso Familiar de Emergencia está finalizando su primera etapa con los últimos pagos a beneficiarios inscriptos en meses anteriores. La pregunta de si habrá un segundo bono ya tiene respuesta, y es que sí, habrá un nuevo pago de $10.000 por parte de ANSES para alivianar la crisis económica y productiva en contexto de pandemia. En estos momentos, las autoridades nacionales están definiendo la aplicación de este subsidio en una reunión de gabinete.

¿Cobraran los titulares de asignaciones el segundo bono IFE ? En esta nota de El Ciudadano, respondemos a las dudas más frecuentes con la última información disponible.

ANSES bono IFE ¿quiénes cobran en la segunda etapa?

Luego de que el gobierno confirmara la repetición del bono para el mes de mayo, se han multiplicado las consultas para saber cuándo se cobrará este subsidio y quiénes entraran en el padrón. Lo único confirmado hasta el momento es que será de $10.000.

Con respecto a esto, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró que la idea es que la ayuda económica llegue a los sectores más vulnerables. Teniendo en cuenta esta afirmación, podemos casi asegurar que las asignaciones sí recibirán el IFE en mayo.

¿Cuándo se cobra el segundo bono IFE?

Si tenemos en cuenta el desarrollo y la implementación del primer bono de $10.000 que ANSES dio a beneficiaros de asistencia social, trabajadores infromales y monotributistas, podemos sacar algunas conclusiones sobre cuándo se pagaría la segunda edición.

Bono de $10.000 para asignaciones

En primer lugar, sabemos que los titulares de AUH fueron quienes primero recibieron el pago, y todo indicaría que en esta segunda ronda se mantendría esta prioridad. Por lo tanto, probablemente se pague a estos grupos antes de que termine mayo.

Bono de $10.000 para monotributistas y trabajadores informales

Muchas personas que pertenecen a estos grupos de beneficiarios del bono de ANSES todavía no han recibido el pago de la primera edición, y algunos han presentado reclamos para cobrar recién en junio. Además, algunas formas de pago elegidas por los inscriptos aprobados preven que el subsidio esté disponible más tarde.

Con respecto al segundo bono, aún no está confirmado que se vuelvan a abrir inscripciones para trabajadores en negro y monotributistas. La prioridad vuelve a estar en los sectores socioeconómicos más afectados por la crisis, por lo que, de abrirse la convocatoria nuevamente, quienes no estén en situación de extrema necesidad seguramente serán los últimos en cobrar.