|17/02/21 09:13 PM

Nueva fecha para los Créditos ANSES para asignaciones

El regreso de los préstamos ANSES para AUH y SUAF ya tiene fecha aproximada. Carlos Gallo director de la regional Cuyo habló con El Ciudadano sobre este tema

En comunicación con el programa "Anses al Día", el director de la regional Cuyo, Carlos Gallo comentó detalles sobre los préstamos ANSES demorados para Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y Asignación Familiar.

Nueva fecha Créditos Anses

De acuerdo a información oficial, los créditos deberían haber estado disponibles en febrero pero finalmente se pospondrían para la primera semana de marzo.

Carlos Gallo, en el programa que conduce Orlando Tirapu, dijo al respecto: "No puedo dar precisiones con fechas pero cuando se habilitar es a principio de mes. Así que hay que aguardar por que todavía no tenemos fecha definida. En los próximos días van a llegar novedades pero por ahora solo están habilitados los créditos para jubilación y pensión".

Por ahora, la página no está habilitada y señala que "el sitió está en mantenimiento". 

¿Si ya tengo un crédito, puedo pedir otro?

Por otra parte, Gallo aclaró que aún debiendo un préstamo se va a poder sacar otro. "Lo que hay que tener en cuenta es que el monto del crédito representa una parte de lo que persona cobra en ANSES". En esta oportunidad la persona que quiera un primer o segundo crédito debe tener en cuenta que la cuota mensual no puede superar el 20% de lo que habitualmente cobra en la Administración Nacional de la Seguridad Social.

También se modificaron las tasas de intereses en los créditos. Las tasas de ahora son de un 29% de interés ya que se recalcularon los créditos vigentes. O sea que por más que una persona lo haya sacado a un 50% de interés ahora va a pagar un 21% menos" comentó el entrevistado.

Cuánto dinero podrán solicitar las AUH y SUAF

Aquellas mamás y papás que no tengan créditos pendientes van poder retirar hasta $12.000 a pagar en hasta 60 cuotas. Aquellas personas que sí tengan cuotas pendientes van a poder solicitar un proporcional teniendo en cuenta que con el crédito nuevo se tiene que cancelar el viejo y el resto del dinero te lo entregan en efectivo.