|02/03/21 04:44 PM

Nuevo padrón Tarjeta Alimentar: quiénes entran y quiénes salen

En marzo, muchas personas van a cobrar el beneficio por primera vez y otras van a dejar de percibirlo. Además, las fechas de cobro para marzo 2021

02 de marzo, 2021 - 16:44

En las próximas horas se presenta el nuevo padrón de la Tarjeta Alimentaria y al igual que en el 2020, para este año, se llevarán acabo nuevos ingresos y egresos del programa que administra ANSES con fondos del Ministerio de Desarrollo Social.

Una vez que el beneficiario de Asignación Universal por Hijo, Embarazo o discapacidad ingresa en el padrón, pasa a cobrar una mensualidad extra de $6000 por un chico menor de 6 años y $9000 por dos o más pequeños por debajo de la edad mencionada.

¿Quiénes van a ingresar al nuevo padrón?

A partir de marzo 2021 empiezan a cobrar por primera vez, todas las mamás y papás que entraron a la AUH o AUE entre abril del 2020 y febrero 2021. Durante esos 11 meses, el gobierno eliminó el tope por cantidad de hijos (antes se cobraba solo por 5) y además se habilitó la inscripción online para iniciar el trámite a través de la Atención Virtual. Esta situación, determinó que muchos niños que antes estaban fuera del amparo social, hoy reciben sus derechos ampliados por la Tarjeta Alimentar.

En el caso de los embarazos, el beneficio se empieza a cobrar a partir de los 3 meses. 

Importante: La mayoría de los nuevos ingresos, por ahora, no va a contar con el plástico físico de la tarjeta y va a recibir el dinero en la misma cuenta en la que cobran la Asignación Universal por Hijo o Embarazo.

¿Quiénes van a salir del padrón?

A partir de este mes, dejan de cobrar todas aquellas personas con hijos mayores a  6 años y que tienen AUH. También dejarán de cobrar aquellas familias que consiguieron trabajo en blanco y pasaron al Sistema de Asignaciones Familiares (SUAF).

¿Quiénes siguen cobrando?

Van a seguir percibiendo el complemento alimentario aquellas familias que tienen hijos menores de 6 años y están dentro de la AUH. En este punto, es importante aclarar que no hay que hacer ningún trámite para seguir cobrando.

¿Qué se puede comprar con la Tarjeta Alimentaria?

Según lo dispuesto por la resolución del Ministerio de Desarrollo Social solo se podrán comprar alimentos. Aquellos que compren ropa, pañales, bebidas alcohólicas o productos fuera de la categoría "alimentos" pueden perder el beneficio para siempre. 

Si tenés más dudas sobre este tema, te recomendamos llamar al 0800-222-3294 de Desarrollo Social. 

¿Cuándo cobro Tarjeta Alimentaria marzo 2021?

Este mes las personas que cuentan con un plástico (lo recibieron antes de que comience la pandemia) van a recibir la carga el viernes 19 de marzo. En tanto, aquellas personas que no tienen el plástico van recibir el dinero a partir del lunes 22 de marzo a través de sus cuentas de ANSES.