|18/03/21 12:50 PM

Padrón Tarjeta Alimentar 2021 | Nueva fecha de actualización

¿Cuándo voy a cobrar por primera vez? ¿Cuándo sale el nuevo padrón alimentario? ¿Por qué se demoró la renovación del padrón?   

22 de marzo, 2021 - 17:50

Operadores telefónicos de ANSES confirmaron nueva fecha estimada para la renovación del padrón de la tarjeta Alimentaria 2021.

Habitualmente, la lista que incluye los nuevos ingresos se publica en marzo, pero debido a diversas situaciones este año se presentará con demoras.

¿Cuándo sale el nuevo padrón alimentario?

De acuerdo a los informado por beneficiarios registrados que lograron comunicarse con el servicio 130, el nuevo padrón estará para la primera semana de abril 2021.

En cuanto a las personas que se comunicaron con Desarrollo Social, las mismas comentan que "no les pueden asegurar una fecha específica". 

Ante esta situación, te recomendamos que durante la primera semana de abril, consultes fecha de cobro a través de la aplicación MI ARGENTINA ingresando con tu CUIL o en MI ANSES con la Clave de Seguridad Social. 

¿Cuándo voy a cobrar por primera vez?

Teniendo en cuenta que la nueva lista de pago se renueva entre el 1 y el 15 de abril, se calcula que las AUH que ingresan al programa van a empezar a recibir el dinero a partir del lunes 19 de abril. Este grupo, que no tiene tarjeta física (plástico), cobrará el dinero en efectivo en la misma cuenta en la que habitualmente recibe los haberes por cada hijo. 

¿Por qué se demoró la renovación del padrón? 

En diciembre del 2020, el gobierno decidió eliminar los límites en cantidad de chicos por familia que pueden recibir AUH. Antes de esa fecha, solo se podía anotar hasta 5 menores y ahora el número es ilimitado. Esta situación, sumadas a otras relacionadas con el panorama sanitario, determinaron un ingreso histórico en cantidad de beneficiarios al amparo de la protección social. Por tal motivo a la fecha siguen entrando niños al padrón y por eso la publicación del mismo se está demorando en Desarrollo Social. 

Anses, todas las semanas, pasa las listas de nuevos ingresos y para que no se queden afuera miles de nuevos niñas y niños, el padrón debió se retardado.

¿Quiénes ingresan al padrón 2021?

Empiezan a cobrar $6000 mensuales aquellos chicos menores de 6 que entraron a la Asignación Universal por Hijo o Embarazo entre febrero del 2020 y marzo 2021. En el caso de que en la misma familia convivan dos o más niños con menos de 6 años, el monto asciende a $9000 por mes.

¿Quiénes salen del padrón 2021?

Ya no cobrarán más aquellas AUH que en el 2020 tenía hijos con 6 años. Tampoco van a cobrar aquellas familias que pasaron al sistema de asignaciones familiares (SUAF) por conseguir trabajo en blanco o facturar a través del monotributo.