|05/05/21 12:58 PM

AUH: cuándo pagan los 7800 por hijo de la declaración jurada

En esta nota, las fechas de cobro del 20% retenido por el pago de la libreta 2020 para Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo

05 de mayo, 2021 - 13:00

Una de las consultas Anses AUH más frecuentes de la semana está relacionada a la fecha de pago de la retención del 20% correspondiente al monto retenido por libreta 2020.

En este informe, te comentamos las fechas de cobro de la libreta 2020 que se pagará durante todo el 2021.

Antes que nada, es importante aclarar que para poder cobrar el retenido es necesario entregar la declaración jurada AUH por la aplicación MI ANSES o bien sacando un turno para atención personalizada en una UDAI.

¿Cuándo se cobra el retenido AUH 2020?

Los $7800 por cada chico que cobró los 12 meses  de AUH en el 2020, se acreditarán a los 60 días (corridos) a partir de la fecha en que se presentó la declaración jurada. Es decir, por ejemplo, si haces el trámite hoy (5/5/2021) vas a cobrar entre el 5 y 7 de julio del mismo año.

Importante: El pago se puede demorar hasta 48 horas y una vez que el trámite esté finalizado aparecerán en pantalla una tilde color verde para cada menor a cargo del adulto responsable.

¿Hay que entregar libreta este año?

No, por motivos relacionados a la pandemia, en el 2021 se mantiene la no obligatoriedad de la libreta familiar. Esto quiere decir que este año solo hace falta presentar la declaración jurada (DDJJ) y el certificado de regularidad escolar (2.68) el cuál hay tiempo de presentarlo hasta el 31 de diciembre 2021. El resto de la libreta, sigue suspendida.

Importante: SUAF (Asignación Familiar) no presenta libreta y tampoco debe entregar la declaración jurada. 

¿Qué pagos del 2020 están pendientes?

Además del retenido, ANSES todavía debe pagar la Ayuda Escolar 2020. El año pasado, al suspenderse la entrega de la libreta por motivos sanitarios, muchas mamás no cobraron la escolaridad. Se presume que al igual que la escolaridad 2019, la misma se pagará a fin de año en forma de bono.

¿Qué pasó con el bono AUH para las provincias?

Por el momento ANSES todavía no informa nada al respecto en forma oficial. El compromiso de entregar un refuerzo sigue vigente pero todavía no hay fechas de cobro para el resto de las provincias.

¿Cuándo actualizan el padrón de la tarjeta alimentaria?

Si bien todavía no lo confirman en el boletín oficial, lo cierto es que muchas mamás están recibiendo correos electrónicos en los que se les avisa que a partir de mayo ingresarán al padrón para que puedan cobrar en junio. Esto les corresponde a todos los chicos que ingresaron a la AUH entre febrero 2020 y febrero 2021.