|13/11/20 06:19 PM

¿Cuándo pagan los $6042 extras (retenido) por hijo?

Anses confirmó montos y fechas de cobro del 20% retenido del año 2019 para todas los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo. 

13 de noviembre, 2020 - 20:53

Desde agosto que se está pagando el 20% retenido 2019 en cuotas pero muchas mamás y papás que tienen AUH todavía no hay recibido el dinero.

Sin embargo, el Gobierno Nacional y ANSES, anunciaron el calendario de pagos que incluye el pago adicional por hijo correspondiente al total restante de la Asignación Universal por Hijo.

Habitualmente, este pago se concretaba entre 60 y 90 días hábiles después de entregar la libreta familiar (vacunación, control sanitario, escolaridad y declaración jurada) pero a raiz de las problemáticas que generó la pandemia para completar cada ítem, las autoridades anunciaron la suspensión de la entrega y el pago directo para todas las madres.

Importante: Para pode cobrar este dinero adicional no es necesario hacer ningún tipo de trámite.
 
 

¿Cuándo pagan lo retenido?

La respuesta a esta pregunta depende de cada caso personal. Un 40% de las beneficiarias de AUH ya está cobrando $2.500 a cuenta por mes hasta llegar a los $6.042 total. Estos casos son aquellos que pudieron entregar la libreta o, en su defecto, están dentro de la Emergencia Alimentaria.

Por otra parte, aquellos que no cobraron son: 

  • Los que nunca pudieron entregar la libreta (35%)
  • Los que la entregaron en los últimos 3 meses (25%)

Este grupo sin cobrar, que representa un 55% aproximado del total de asignaciones universales por hijo van a cobrar con los haberes de diciembre. El resto, que ya estaba cobrando en cuotas, en el último mes del año va a recibir el total restante. Por ejemplo si tenés un hijo y ya te pagaron dos cuotas de $2500 ($5000) a fin de año vas a recibir $1042.

Confirmado: En diciembre van a cobrar todos y todas hayan entregado o no la libreta. 

Comunicado oficial

Calendario de pagos AUH y AUE diciembre 2020

Si bien todavía no fue oficializado, el cronograma de cobros (con aumento y retención auh) de asignaciones familiares, universales y embarazo arranca el lunes 7 con la terminación 0, sigue el martes 8 para los DNI terminados en 1, el miércoles 9 será el turno del número 2, el jueves 10 cobran los documentos finalizados en 3, el viernes 11 recibir el pago los DNI terminados en 4. 

En tanto, a partir del lunes 21 de diciembre van a cobrar los terminados en 5  el martes 22 es el turno de la terminación 6 y 7 y el miércoles 23 cobran los documentos finalizados en 8 y 9.

Recordatorio: No cobran retenido las Asignaciones Familiares SUAF y tampoco aquellas mamás que entraron a la AUH en el 2020.
 

Anses al Día 13/11/2020 (repetición)