|09/06/21 01:48 PM

Declaración Jurada: fechas de cobro para AUH que presentaron en abril

Empieza el pago del complemento en junio para millones de asignaciones. Cuánto vas a cobrar y cuándo

09 de junio, 2021 - 13:48

Después de algunas idas y vueltas y muchas dudas sobre cuándo llegaría el pago del complemento para millones de asignaciones que presentaron la Declaración Jurada por sus hijos en abril, finalmente desde ANSES empezaron a confirmar que lo recibirán esta semana.

Tal como habíamos anticipado, desde este jueves se empieza a abonar el retenido del 20%, que será de hasta $7083 por cada hijo o hija. A eso se le suman los pagos adicionales de junio, por lo que las AUH van a tener 3 ingresos distintos durante el mes en curso.

 

¿Quiénes cobran el complemento en junio?

Van a empezar a percibir el pago todas aquellas personas que hayan presentado la Declaración Jurada hasta el 30 de abril, cualquier día de ese mes. Muchos beneficiarios consultados por este medio ya habían sido informados desde el 130 sobre la posibilidad de cobrar a partir del jueves y finalmente se confirmó.

 

¿Cuándo voy a cobrar?

A partir de este jueves 10 comienzan a depositar los montos del complemento y continuará según terminación de DNI de acuerdo con el calendario de pagos que se extiende hasta el 22 de junio.

Desde ANSES te comunicarán por correo o mensaje la fecha de tu cobro, como en el siguiente ejemplo que corresponde al día viernes 11 de junio.

 

¿Algunas AUH reciben salario y complemento juntos?

Sí, van a percibir el salario y complemento juntos todos los beneficiarios con terminación de DNI desde 2 hasta el 9. Esto es porque según el cronograma de pagos de este mes, los documentos 2 y 3 cobran jueves y viernes respectivamente. Después sigue desde el lunes 14 de junio con el siguiente, que es el 4, y así sucesivamente hasta finalizar al calendario.

 

¿Quiénes no cobran todo junto?

Las AUH que percibieron el salario el martes 8 de junio o este miércoles 9 de junio (DNI 0 y 1) van a cobrar por separado, ya que el pago del retenido arranca este jueves.

Es importante estar atentos al mensaje oficial con la fecha de cobro y a consultar el saldo de la cuenta AUH. Si no lo recibís entre jueves y viernes, no te preocupes, está asegurado que se deposita en junio para quienes presentaron en abril y ya se habría regularizado la situación de demoras que habían comunicado.

 

¿Cuánto cobro en total por la Declaración Jurada?

Con la presentación de la Declaración Jurada, las asignaciones van a recibir hasta $7083,40 por cada hijo o hija, siempre y cuando hayan percibido la AUH durante los 12 meses del 2020, es decir todo el año. Los montos totales a cobrar quedan así:

  • 1 hijo/a ➡ $7083
  • 2 hijos/as ➡ $14.166
  • 3 hijos/as ➡ $21.249
  • 4 hijos/as ➡ $28.332
  • 5 hijos/as ➡ $35.415
  • 6 hijos/as ➡ $42.498

Importante: si estás pagando las cuotas de un préstamo, se descontará el importe al monto total que cobres en junio (salario con aumento, tarjeta alimentar y complemento).

 

¿Cuándo cobro si NO presenté en abril?

Quienes hayan hecho el trámite después de abril, por ejemplo en mayo o junio, van a recibir el complemento en julio, siempre y cuando carguen la documentación por cada uno de sus hijos.

 

¿Cómo saber si te pagaron el retenido?

Consultando el saldo de la cuenta a través de tu banco. La mejor opción es hacerlo por internet usando el Home Banking de la entidad o por teléfono, con el fin de evitar filas y riesgo de contagio en los cajeros automáticos.

Además, recordá que entrando a Mi ANSES con Clave de Seguridad Social podés consultar fecha y lugar de cobro en la pestaña "Cobros" ➡ "Consultar fecha y lugar de cobro".