|20/04/20 03:19 PM

Último mes de gracia en ANSES ¿Cuánto cobran AUH y SUAF en MAYO?

Después de junio vuelve el descuento de las cuotas de créditos. ¿Cuánto paga ANSES en ese mes? Calendario de pagos y montos actualizados.

05 de mayo, 2020 - 11:51

Los meses de marzo y abril han sido inusuales para beneficiarios de asistencia social. Es que el confinamiento preventivo por coronavirus ha afectado económicamente al país y a los sectores más vulnerables, que han recibido distintos tipos de ayuda adicional por parte de ANSES.

El Ingreso Familiar de Emergencia y la suspensión de descuentos por créditos han sido algunas de las medidas de emergencia.

Sin embargo, el organismo ha anunciado que mayo será el último mes de gracia para quienes tienen han sacado préstamos ANSES, por lo que muchos pagos podrían cambiar a partir de junio. En la nota, los montos actualizados para que sepas cuanto cobra AUH y SUAF durante el mes de mayo.

ATENCIÓN: Desde ANSES afirmaron que los descuentos de cuotas de préstamos en los haberes se suspenderán hasta el 30 de junio.

Cuánto cobra AUH en mayo

Según trascendió a través de información difundida por personal de ANSES, en el mes de mayo el monto de la Asignación Universal por Hijo se mantendrá en $2.460, teniendo en cuenta que el original es de $3.103 pero se descuenta lo correspondiente a la libreta familiar. Este será el último mes en que los titulares de préstamos cobrarán esta cantidad por hijo, ya que a partir de junio se empiezan a descontar las cuotas de préstamos

Una buena noticia para los/as titulares de AUH con hijos en edad escolar es que este mes se extienden los plazos para cobrar la ayuda escolar anual 2020. Ademásel plazo para presentar la documentación necesaria para recibir este beneficio se extendió hasta el 20 de diciembre de este año.

NOVEDAD: el gobierno nacional confirmó que en mayo se volverá a entregar el Ingreso Familiar de Emergencia. El padrón de pagos de este subsidio incluye a las AUH, por lo que también contarán con esa ayuda económica este mes.

En síntesis, si sos titular de la Asignación Universal por Hijo, en mayo vas a cobrar:

Haber mensual regular: $2.460 por hijo/a

Ayuda escolar anual: (si tenés hijos/as en edad escolar): $2.590 (si no lo cobraste en marzo o abril)

Tarjeta Alimentaria: $4.000 por un menor a cargo, $6.000 por dos o más (hasta 6 años de edad)

Ingreso Familiar de Emergencia: $10.000 por familia. El monto se acreditará en la misma cuenta donde se recibe la asignación.

SUAF y AUH por discapacidad 

En mayo, el haber por Asignación Universal por Hijo con discapacidad será de $8.088. Por el lado de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), el monto se mantiene en $3.100, y $10.110 por discapacidad.

Calendario de pagos AUH y SUAF mayo

Las fechas de cobro para AUH y SUAF en mayo 2020 son las siguientes

  Fecha      DNI termina en

8                0
11              1
12              2
13              3
14              4
15              5
18              6
19              7
20              8
21              9

¿Habrá aumento a AUH y SUAF en junio?

ANSES y el gobierno aún no han confirmado nada, pero es probable que junio sea el mes en que se revisen los montos de asignaciones y jubilaciones. Según el titular de ANSES Alejandro Vanoli, el Gabinete está discutiendo alternativas de asistencia social para los próximos meses, lo que se suma a la afirmación que el presidente Alberto Fernández Fernández hizo dos meses atrás, asegurando que habría incrementos en junio de no resolverse una nueva fórmula de movilidad.