|10/06/21 04:48 PM

Cómo conocer el saldo de tu deuda por créditos ANSES

El trámite para saber el monto de la cuota estás pagando es simple y se hace por internet. Guía para consultar y cuánto vas a cobrar en junio con el descuento

24 de junio, 2021 - 11:49

En junio los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobran tres ingresos que permiten aumentar considerablemente el salario, ya que les corresponde el aumento del 12,12%, complemento del 20% por la Declaración Jurada y Tarjeta Alimentar.

Pero, ante la duda de muchas AUH sobre los descuentos que ven impactados en sus haberes y por qué cobraron menos en algunas ocasiones, hay que recordar que si están pagando un préstamo, cada mes se descuenta del total el monto de la cuota.

¿Cuánto se descuenta de crédito por mes?

El monto aproximado del descuento es de entre $300 y $700 mensuales hasta terminar de pagar. De acuerdo con diversos beneficiarios, este mes les descontaron $300 pero hay que tener en cuenta que los valores pueden variar y ser un poco mayores.

Fuente: Anses

¿Cómo saber cuál es el monto de mi cuota?

Conocer esta información es muy fácil y lo podés hacer por internet, sin necesidad de salir de casa. Ingresando a la página oficial de Créditos ANSES:

1) Ingresar con número de CUIL.

2) Seleccionar "Consultar".

3) Vas a ver el monto a cobrar con el descuento.

Importante: si guardás captura de pantalla del cobro mensual, vas a poder revisar cuánto cobraste el mes pasado y así verificar lo que te descontaron por la cuota.

Créditos jubilados y pensionados

En el caso de los jubilados y pensionados, pueden ver en detalle el crédito y las cuotas a pagar a través de Mi ANSES, ingresando CUIL y Clave de Seguridad Social. Una vez dentro, seleccionar "Créditos ANSES" ➡ "Consultar el monto de mi cuota".

Fuente: Anses

¿Cuánto voy a cobrar en total en junio 2021?

Tomando como ejemplo el salario de AUH por un hijo o hija, vas a percibir el haber con aumento ($3.600) más el complemento de $7083 por cada chico y la Tarjeta Alimentar ($6000). En total vas a cobrar $16.683.

La misma cuenta se debe hacer por cada chico. Además, ya están los montos por hijo para julio, que viene con el bono de $6000 para las AUH que tengan salario complementario, o sea Potenciar Trabajo.

Cuánto vas a cobrar en JULIO 2021

¿Cómo saber el saldo de mi cuenta?

Una buena manera de consultar cuánto tenés depositado es en el Home Banking de tu banco, al que tenés que entrar creando un usuario y contraseña. De esta manera también podés evitar salir al cajero automático.

De todas formas, al consultar por la cuota del crédito que estés pagando, vas a poder observar también el total a percibir en el mes. Lo positivo del Home Banking es que vas a poder ver el detalle y todos los movimientos.

¿Cómo consultar fecha y lugar de cobro?

En Mi ANSES seleccionando "Cobros" ➡ "Consultar fecha y lugar de cobro" o en la página oficial de cobros ANSES, donde solo tenés que ingresar tu número de CUIL.

Fuente: Anses

¿Puedo cambiar el lugar de cobro?

, tanto jubilaciones y pensiones como Asignaciones Familiares (como es el caso de AUH) pueden cambiar el lugar y cuenta de cobro, un trámite que también se realiza en la pestaña "Cobros" de Mi ANSES.

Importante: el cambio no es automático y tarda 15 días, por lo que deberás esperar para ver impactado el depósito en la nueva boca de pago.

Guía para cambiar lugar de cobro acá.