|13/04/21 08:22 PM

AUH | Alivio: se viene el pago de los $7800 por Libreta 2020

La ANSES comunicó oficialmente qué pasará con la Libreta 2020. En El Ciudadano despejamos todas tus dudas.

23 de abril, 2021 - 18:09

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) acaba de emitir un comunicado con respecto a lo que pasará con el cobro de la Libreta 2020 que se percibe este año.

En ese sentido señaló que "en estos momentos no se encuentra disponible la carga de la Libreta de la Asignación Universal"

y continuó: "La ANSES comunicará próximamente cómo se realizará la presentación de la Libreta correspondiente al ciclo 2020".

Si bien no lo anuncian en este comunicado entre los cambios que impulsó el Gobierno Nacional durante la pandemia de coronavirus para los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se destaca el de modificar la manera de cobrar lo retenido. 

En 2020 se cobró lo correspondiente a 2019 sin necesidad de presentar nada pero... ¿sucederá lo mismo en el 2021?

¿Cómo pagaron lo retenido en 2020?

En 2020 la ANSES determinó que se pague lo retenido sin necesidad de presentar papel alguno en diciembre. Entendiendo que las escuelas estaban cerradas y los hospitales colapsados por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, los beneficiarios en su mayoría recibieron alrededor de $6000 en diciembre y otros, percibieron una mitad en diciembre y otra enero.

¿Cómo pagarán lo retenido 2021 de ANSES para AUH?

Para este año, la ANSES determinó eliminar la Libreta pero para garantizar que los padres cumplan con las obligaciones para con sus hijos: vacunas y el control médico, deberán firmar una declaración jurada de que llevaron a sus hijos a los controles correspondientes.

¿Habrá que presentar una Declaración Jurada?

En la misma página de ANSES está claro la implementación de la Declaración Jurada.

¿De dónde saco esa declaración jurada?

La declaración jurada todavía NO está disponible para ser descargada como bien informamos arriba.

Seguramente, para evitar que la población circule, entendiendo que a lo mejor no esté toda la población vacunada, se complete de manera online.

Esta declaración jurada seguramente esté disponible para descargar en el segundo semestre del 2021 entendiendo que el año pasado lo retenido se pagó en diciembre.

¿Cuánto voy a cobrar a fin de año por lo Retenido de la AUH?

Entendiendo que este 2021 se va a cobrar por la Libreta del 2020 y que en promedio lo retenido durante el año pasado fue en promedio fue de $650 a finales de este año se debería cobrar (en el caso de que cobrarás religiosamente todos los meses) un monto cercano a los $7.800 por cada hijo.