|02/03/21 06:36 PM

Consultá el padrón Tarjeta Alimentar para saber si seguís cobrando o no

El nuevo padrón permitirá el ingreso de nuevos beneficiarios pero también se van a quedar afuera todas los chicos que cumplieron 6 años en los últimos meses. 

02 de marzo, 2021 - 18:43

El nuevo padrón de la tarjeta alimentaria ya está disponible para todas aquellas personas que necesitan saber si siguen cobran el beneficio o no.

En esta oportunidad, el nuevo listado de beneficiarios presenta ingresos y egresos, o sea que van empezar a cobrar, otras dejan de cobrar y muchas otras continúan como hasta hoy.

El aumento del 50% es permanente e inclusive podría volver a aumentar en lo que queda del 2021. 

¿Cómo consultar el padrón alimentario? (paso a paso)

Antes de realizar esta guía paso a paso, te recomendamos actualizar tus datos en Atención Virtual (Anses) para que el resultado de la consulta sea confiable.

1 - Ingresar en la página oficial de la Tarjeta Alimentaria

2 - Colocar tu DNI (sin puntos ni barras de espacio)

3 - Hacer clic en el botón azul que señala "Consultar". 

Si la respuesta es positiva, el sistema te mostrará el número de orden para una posible entrega del plástico. Sin embargo, por motivos relacionados a la pandemia por covid-19, los operativos de entrega están suspendidos y el dinero se acreditará automáticamente en tu cuenta de Anses (AUH - AUE).

Si la respuesta es negativa es porque:

  1. No cumplís con los requisitos.
  2. Tienes los datos (personales y/o de tus hijos) desactualizados en ANSES o en el sitio Argentina.gob.ar.

Importante: La entrega de la Tarjeta Alimentaria podría llegarte a través del correo argentino pero teniendo en cuenta la cercanía de la fecha de cobro, es muy probable que muchos de los nuevos ingresos cobren directamente en las cuentas habilitadas en ANSES sin importar en entidad bancaria estés registrada.

¿Cuánto cobra AUH en total con tarjeta Alimentaria?

Si sumamos el haber mensual por un hijo menor de 6 años, a partir de marzo vas a cobrar $9317. A ese monto hay que sumarle el 20% de retroactivo que se pagará a fin de año.

En el caso que tengas dos hijos o más (también menores de 6), a partir de este mes vas a cobrar $15.318 en total.

¿Cuándo cargan la Tarjeta en marzo 2021?

Si tenés el plástico vas a estar cobrando el monto con 50% de aumento el día viernes 19 de marzo. Si por el contrario no tenés la tarjeta física pero sí estás en el nuevo padrón, vas a cobrar en tu cuenta ANSES - AUH a partir del lunes 22 por orden de DNI. Primero cobra el 0, después el 1 y así sucesivamente.