|06/01/21 07:20 PM

Cómo asegurarte la Tarjeta Alimentaria para todo el 2021

Algunas mamás se quejan porque cumplen con los requisitos para cobrar pero no lo reciben. Te explicamos los motivos y cómo asegurarte el pago mensual 2021

06 de enero, 2021 - 19:30

La Tarjeta Alimentaria se sigue pagando a todas los beneficiarios de Asignación Universal con hijos menores de 6 años. Sin embargo, muchas mamás y papás que cumplen con los requisitos, todavía no acceden al beneficio económico. 

En esta nota, El Ciudadano te explica cómo asegurarte el pago de los $4.000 o $6.000 mensuales para la compra de alimentos.

"No me pagan la tarjeta" 

Lo primero que hay que aclarar es que aquellas personas que no cobran el monto en la cuenta AUH y/o tampoco tienen la tarjeta y cumplen con los requisitos, van a empezar a recibir el pago a partir del mes de marzo. Esto sucede por que en el tercer mes del año se actualiza el padrón y la mayoría de los beneficiarios ANSES que aún no cobran, entraron después de marzo 2020 y quedaron fuera del barrido social anterior.

En este punto es muy importante aclarar que ya no hay límites para anotar chicos a la AUH. Hasta noviembre del 2020 el máximo de hijos era de 5 y la gente que tenía chicos menores de 6 años fuera del programa, se quedaban sin la tarjeta. La buena noticia es que ahora se puede anotar a más niños y niñas y si tienen menos de la edad indicada, van a recibir el beneficio en marzo.

El ingreso a la tarjeta es automático pero para asegurarte el beneficio para todo el 2021, te recomendamos que actualices los datos en Atención Virtual y en el caso de que tengas nuevos ingresantes, anotarlos por la misma vía. Así, no solo vas a cobrar el haber mensual sino que también te van a pagar el complemento que otorga Desarrollo Social a las AUH que cumplan los requisitos.

Importante: El trámite de ingreso a la AUH puede tardar un mes. En consecuencia, si perdiste el trabajo y tenés SUAF o tenés AUH pero no ingresaste a los menores de 6, te recomendamos que hagas el trámite cuánto antes para que en marzo entres en el nuevo padrón. Para anotar a tus chicos en la Asignación Universal por Hijo, te recomendamos ingresar en la página oficial de ANSES y sacar un turno virtual o presencial. 

"Si me pagan la tarjeta"

Si ya tenés activo el beneficio lo único que tenés que hacer es no comprar cosas que no sean comida. Con esto nos referimos a: ropa, juguetes, medicamentos, artículos de limpieza, bebidas, golosinas, pañales y todo lo esté fuera de la canasta básica.

Otro tip para asegurarte el pago mensual de Tarjeta Alimentaria es actualizar tus datos en Atención Virtual

Para saber si ya estás en la padrón y tenés que retirar el plástico es necesario consultar dónde se retira la tarjeta alimentar.

Si necesitas hacer un reclamo o una consulta te recomendamos llamar al 0800-222-3294 (gratuito) o enviar un mail a [email protected].

¿Cuándo pagan la tarjeta alimentaria en enero?

Como todos los meses, el pago se acredita en la tarjeta y en las cuentas anses el tercer viernes de cada mes. En este caso, el dinero para la compra de alimentos, llega el viernes 15.