|11/08/20 07:36 PM

Aumento AUH: cuánto cobrarías en Septiembre (montos actualizados)

En septiembre tiene que aumentar la AUH ¿de cuánto será? ¿cuánto vas a cobrar por mes? ¿cuánto te van a retener? Informate de todo en esta nota de El Ciudadano.

11 de agosto, 2020 - 19:36

Septiembre es un mes clave para beneficiarios de ANSES. Es el mes de aumento de jubilaciones y asignaciones que dependen de la entidad.

Si bien antes el aumento era automático por la Ley de Movilidad, este Gobierno está ejecutando las subas por decreto aunque se ha filtrado de cuánto sería el aumento.

¿De cuánto sería el aumento?

Este aumento por decreto no tiene ninguna fórmula pero fuentes cercanas al Gobierno aseguraron que será cercano al 9,88%. 

De esta manera el TOTAL  de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es de $3.293 en caso de confirmarse el aumento del 9,88% pasaría a ser a partir de septiembre de $3.618.

Esto significa que el aumento será de $325.

¿Cuánto voy a recibir en mano en septiembre?

Entendiendo que las mamás que perciben la AUH reciben mensualmente el 80% del monto total (el otro 20% lo cobran acumulado cuando presentan la libreta de sus hijos) van a percibir en septiembre:

Por un hijo: $2894 

Por 2 hijos: $5789

En tanto el 20% retenido pasará de $658,60 a ser de  $723

Nota: Cuándo aumenta la AUH también lo hacen los beneficios relacionados a ella como la Ayuda Escolar o la Tarifa Social de gas.

¿Qué otros beneficios van a percibir en septiembre la AUH?

Los beneficios que percibirá la AUH en septiembre es la Tarjeta Alimentar. 

Es decir aquellas mamás que tengan hijos de hasta 6 años cobrarán entre $4000 o $6000 según le corresponda.

¿Qué pasa con el IFE para la AUH en septiembre?

En septiembre las mamás y papás que perciben la AUH no cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya que lo percibieron en agosto y en septiembre lo cobra la segunda tanda que corresponde a monotributistas, desempleados y trabajadores informales.