|12/03/21 06:26 PM

AUH | Qué otro bono extra podés llegar a cobrar este año

En marzo, las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo recibieron la Ayuda Escolar ¿queda algún otro extra por recibir?

12 de marzo, 2021 - 18:26

Este mes los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibieron uno de los pagos extras que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a las mamás que tienen chicos en edad escolar (de 4 a 17 años).

Pero la pregunta de todos los beneficiarios es: ¿habrá más pagos extras para la AUH? 

¿Habrá más pagos extras para la Asignación Universal por Hijo o Embarazo en 2021? 

Sí, con la implementación del Plan de los Mil Días, se incluyeron algunos pagos extras que hasta el día de hoy no los encontrabas en ANSES. 

Además, a fin de año, seguramente se vuelva a abonar el monto retenido que hace la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) todos los meses a los beneficiarios de la AUH. 

¿Qué otros pagos extras puede recibir AUH o AUE en 2021? 

Pago de Una Asignación anual a niños menores de 3 años

Este pago único se acordó en la nueva Ley de los Mil Días. Abonará una Asignación Universal por Hijo (AUH) una vez por año, para ayudar al cuidado de cada uno de los niños de menos de tres años.

En estos momentos la Asignación Universal por Hijo es de $3700 y lo perciben niños de hasta 3 años.

Todavía no está establecida la fecha en que se abonará.

Ampliación del pago por Nacimiento y por Adopción 

Las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán este beneficio ya que estaban excluidas por cobrar la AUE. O sea que cuando pasen de AUE a AUH percibirán una suma fija por el nacimiento de su bebé.

Se trata de un monto cercano a los $3900.

Libreta 2020

Este año, los beneficiarios de la AUH también recibirán seguramente y después de presentar la Declaración Jurada que emitirá ANSES el monto retenido por el 20% que les retienen todos los meses.

En 2021 y por la Libreta 2020, el monto a pagar rondará los $7800.

Tarjeta Alimentar

Este programa, al parecer, llegó para quedarse. Continuará con fecha indeterminada y con los números de ahora: 

$6000 para los nenes hasta 6 años

$9000 si hay 2 o más nenes de hasta 6 años.

¿Puede haber un bono extraordinario 2021?

Es imposible determinar esto pero entendiendo que este año hay elecciones legislativas, que millones de argentinos están bajos niveles de pobreza e indigencia y que el programa Potenciar Trabajo no arrancó masivamente, es que un bono extraordinario para la AUH no es descabellado y se diría que es hasta necesario.