|11/03/21 06:35 PM

AUH: ¿Qué es la Declaración Jurada para cobrar lo retenido?

Es unos de los cambios para este año ¿qué significa? ¿de qué se trata? ¿cuándo la tengo que presentar? ¿cuánto cobro por lo retenido?

11 de marzo, 2021 - 18:35

Entre los cambios que impulsó el Gobierno Nacional durante la pandemia de coronavirus para los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se destaca el de modificar la manera de cobrar lo retenido. 

En 2020 se cobró lo correspondiente a 2019 sin necesidad de presentar nada pero... ¿sucederá lo mismo en el 2021?

¿Cómo pagaron lo retenido en 2020?

En 2020 la ANSES determinó que se pague lo retenido sin necesidad de presentar papel alguno en diciembre. Entendiendo que las escuelas estaban cerradas y los hospitales colapsados por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, los beneficiarios en su mayoría recibieron alrededor de $6000 en diciembre y otros, percibieron una mitad en diciembre y otra enero.

¿Cómo pagarán lo retenido 2021 de ANSES para AUH?

Para este año, la ANSES determinó eliminar la Libreta pero para garantizar que los padres cumplan con las obligaciones para con sus hijos: vacunas y el control médico, deberán firmar una declaración jurada de que llevaron a sus hijos a los controles correspondientes.

En la misma página de ANSES está claro la implementación de la Declaración Jurada.

¿De dónde saco esa declaración jurada?

La declaración jurada todavía NO está disponible para ser descargada. Seguramente, para evitar que la población circule, entendiendo que a lo mejor no esté toda la población vacunada contra el coronavirus, se complete de manera online.

Esta declaración jurada seguramente esté disponible para descargar en el segundo semestre del 2021 entendiendo que el año pasado lo retenido se pagó en diciembre.

¿Cuánto voy a cobrar a fin de año por lo Retenido de la AUH?

Entendiendo que este 2021 se va a cobrar por la Libreta del 2020 y que en promedio lo retenido durante el año pasado fue en promedio fue de $650 a finales de este año se debería cobrar (en el caso de que cobrarás religiosamente todos los meses) un monto cercano a los $7.800 por cada hijo.