|15/12/20 06:47 PM

AUH: ¿Qué es la Asignación por Cuidado de Salud y quiénes la cobrarían?

¿Se viene una nueva Asignación para las mamás que perciben la AUH? ¿De qué se trata? ¿Quiénes la van a percibir? ¿A quiénes les corresponde?

15 de diciembre, 2020 - 21:24

En medio del debate en Diputados por la Ley de Interrupción del Embarazo, hay otro proyecto paralelo que incluye otorgarle más protección a las embarazadas y con ello más subsidios para los más pequeños.

Se trata del programa de los 1000 días que por si no lo conocés te dejamos toda la información en este enlace.

DE QUÉ SE TRATA EL PROGRAMA DE LOS 1000 DÍAS

Si bien el programa este, en caso de aprobarse, beneficiaría principalmente a las embarazadas también otorga un beneficio para los más pequeños que perciben la Asignación Universal por Hijo. 

En particular, el beneficio para los pequeños que perciben la AUH es una Asignación por Cuidado de Salud con el objetivo de que los chicos puedan tener todos los controles médicos necesarios para su bienestar.

En esta nota vamos a profundizar en esta Asignación por Cuidado de Salud que se pagaría a AUH en caso de aprobarse el proyecto.

¿Qué es la Asignación por Cuidado de Salud?

La Asignación por Cuidado de Salud se transformará en una nueva Asignación para contribuir con el cuidado de cada niña o niño menor de 3 años.

¿Cómo se pagará esta Asignación?

Esta Asignación se pagará una vez al año hasta que el chico cumpla los 3 años.

¿Quiénes cobrarán la Asignación por Cuidado de Salud?

Esta Asignación la percibirán las mamás con chicos menores de 3 años.

¿De cuánto será la Asignación por Cuidado de Salud?

Este es el punto que todavía no está aclarado. El valor de esta Asignación. Si bien no hay nada oficial porque se trata de un proyecto de Ley. Estimamos que será del valor de una Asignación que actualmente ronda los $3000.

¿Qué tiene que pasar para que se pague esta Asignación?

Para que se pague esta Asignación en la Cámara de Senadores de la Nación se tiene que aprobar el plan de los 1000 días y por ende el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

En caso de que no se apruebe, este proyecto queda descartado ya que es complementario al del IVE.

¿Cuándo se podría aprobar o desaprobar este proyecto?

Este proyecto se podría aprobar o desaprobar a fin de año, ya que durante los últimos días de diciembre, el Senado tratará el proyecto. El debate se podría extender hasta los últimos días de diciembre y hasta enero en caso de que Senadores pida una revisión del proyecto.

SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DE NOTICIAS DE LA AUH DESDE ACÁ

Anses al Día 15/12/2020 (repetición)