|18/09/20 07:45 PM

Asignación Universal: ¿cuándo voy a cobrar la Ayuda Escolar?

¿No cobraste la Ayuda Escolar este año? La ANSES está normalizando los pagos. Informate cuándo podés cobrar.

18 de septiembre, 2020 - 21:22

Durante los meses de aislamiento por la pandemia de coronavirus hubo muchas modificaciones en cuanto a los pagos de las prestaciones y sobre todo a los trámites que se realizan en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Uno de los que se modificó fue la Ayuda Escolar. Si bien en marzo algunos beneficiarios la percibieron, otros no alcanzaron a cobrarlo.

Si bien este año casi que no hubo clases presenciales, la Ayuda Escolar es fundamental para poder abonar los servicios indispensables para las clases a distancia como Internet.

¿Qué pasó con los que no cobraron?

Los beneficiarios que no alcanzaron a percibir la Ayuda Escolar es porque el Gobierno en plena pandemia priorizó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia de $10000.

¿Cuándo podrían cobrar?

Este mes la ANSES retomó el pago de los beneficios anuales tradicionales de la entidad. Comenzó con el monto retenido para aquellos beneficiarios que presentaron la libreta de la AUH.

Es decir que la Ayuda Escolar comenzaría a abonarse, para los que no la cobraron, a partir de octubre o noviembre cuando se terminen de pagar las libretas.

¿Cuánto cobro por la Ayuda Escolar?

Con el aumento de septiembre, la Ayuda Escolar se fue a $2600. Esto no quiere decir que cobren este monto porque a lo mejor perciben la Ayuda Escolar, correspondiente al año pasado.

¿Quiénes perciben este beneficio?

Para cobrar esta prestación tenés que tener un hijo en edad escolar o con discapacidad que asista a una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación.

La finalidad de la misma es brindar una ayuda en la compra de útiles escolares por lo que suele ser pagada al comienzo del ciclo lectivo.

¿Hay que presentar algún formulario?

Si bien para percibir este beneficio hay que presentar el certificado de escolaridad de los chicos, por la pandemia esto no es necesario, así que pueden obtener el beneficio sin completarlo.

Anses al Día con Orlando Tirapu