|21/09/20 07:33 PM

Asignación: ¿Qué planes sociales continuarán en Octubre?

En medio del debate por la continuidad o no del IFE o la implementación de la Renta Básica Universal están confirmados que planes sociales sí continuarán el próximo mes.

21 de septiembre, 2020 - 21:04

Este lunes concluyó el último pago de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia para los beneficiarios que colocaron su CBU y su número de documento finalizaba en 9.

Esta vez, si bien se ha especulado por una continuidad del bono de $10000, todavía no hay nada confirmado.

Aunque el IFE es el programa que a más personas alcanzó, hay otros planes sociales que sí están confirmados que continuarán el mes próximo:

Asignación Universal por Hijo

Las mamás o papás que perciben el haber mensual de la AUH lo seguirán cobrando en octubre.

Actualmente por 1 hijo están cobrando $2832, entendiendo que $708 se retienen hasta que se presente la libreta de educación, salud y vacunación de los chicos.

CUÁNTO COBRO ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

Tarjeta Alimentar

Este programa que comenzó a comienzos de año y que pretendía ser de emergencia, con la crisis económica producto de la pandemia, continuará pagándose, por lo menos, hasta fin de año.

Para percibir este programa, una mamá o un papá tiene que recibir la Asignación Universal por Hijo y tener un chico o más de 6 años o menores.

Este programa paga:

$4000 por un hijo de 6 o más chico

$6000 por dos o más hijos de 6 o más chicos.

CUÁNTO COBRO TARJETA ALIMENTAR

Garrafa Social

Este programa para beneficiarios de la Asignación continuará pagando mensualmente $183 para familias que no pueden acceder al gas natural.

CÓMO INSCRIBIRTE A LA GARRAFA SOCIAL

Pagos Únicos

En octubre, además podés cobrar lo retenido por la libreta de la AUH y, además, en caso de que no lo hayás percibido el pago de la Ayuda Escolar, interrumpida por el inicio de la cuarentena.

¿QUÉ ESTOY COBRANDO EN SEPTIEMBRE?

 

Anses al Día con Orlando Tirapu