|22/12/20 07:31 PM

AUH pago Libreta atrasado: cuándo vas a cobrar

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo están recibiendo comunicaciones con pagos atrasados ¿cuándo recibirás el dinero?

22 de diciembre, 2020 - 20:38

En medio de los pagos de diciembre en el que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo debían percibir el pago de la Libreta 2019, muchos han recibido notificaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que señalan que los pagos están atrasados lo que ha generado mucha confusión entre los beneficiarios de la AUH.

Esto ha generado mucha incertidumbre, sobre todo en aquellas mamás que ya percibieron la AUH pero comprobaron que percibieron menos de lo que le correspondía pero además no pueden hacer el reclamo en ANSES.

ESTO ES LO QUE TENÉS QUE COBRAR EN DICIEMBRE

¿Qué están pagando atrasado?

Cómo hemos repetido en varias oportunidades, este mes la ANSES pagará, sin la necesidad de presentar la Libreta 2019, el 20% retenido que se paga todos los años.

Este importe en promedio es de $6000 por cada chico. Puede ser que recibas menos, pero en la mayoría de los casos es ese importe.

No cobré todo en AUH ¿Me van lo van a pagar?

Muchos beneficiarios se desayunaron cuando fueron a retirar la plata del cajero que no le pagaron el importe retenido por las Libretas o que le abonaron la mitad.

Tras los comentarios de beneficiarios que pudieron realizar el reclamo y las fuentes de ANSES consultadas por El Ciudadano están son algunas posibles fechas tentativas.

Antes de fin de año

A muchas mamás, los operarios le indicaron que hubo un problema con los depósitos y que se abonará la diferencia o el pago completo de la Libreta antes de fin de año.

De esta manera, recomendamos chequear siempre en el cajero o a través de Home Banking si le depositaron el dinero.

Con el haber de enero

Los beneficiarios que recibieron la mitad del pago de la libreta, posiblemente terminen percibiendo el resto con el haber de enero.

Esta determinación la tomó ANSES ante la fuerte erogación de dinero que llevó a cabo en diciembre.

Como se si me pagan: Quiero la confirmación oficial

Si bien esto es una guía, cada caso es particular. Para saber el tuyo podés hacer el reclamo vía Atención Virtual

PASO A PASO PARA QUE HAGÁS EL RECLAMO POR ATENCIÓN VIRTUAL

Anses al Día 22/12/2020 (repetición)