|26/12/20 10:17 PM

ANSES: Todos los falsos bonos que circulan en redes sociales

En Redes Sociales circula mucha información falsa sobre pagos inexistentes. En esta nota de El Ciudadano, despejamos todas las dudas al respecto.

26 de diciembre, 2020 - 22:42

En los últimos días y ante la desesperación de los argentinos por tener un peso más para las fiestas, se publicó en varios sitios y en páginas de redes sociales, la posibilidad de pagar un Bono de Fin de Año para beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En ese sentido, se publicaron que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los jubilados iban a recibir algún tipo de bono de fin de año, pero no eran más que Fake News que en muchos casos hicieron confundir a los beneficiarios al punto de ir al banco a buscarlos.

Los falsos bonos de Fin de Año

Bono de $5000 a Jubilados

En muchas páginas se compartió la posibilidad de que los jubilados cobrarían a fin de año un bono de $5000. Esto es una fake News.

No hay bono de fin de año para los jubilados y este grupo de beneficiarios solo percibió el aguinaldo que le corresponde.

Bono de $5000 Asignación Universal por Hijo

Esta es otra Fake News que se propagó por las Redes Sociales. En el caso de la AUH hubo una confusión por el pago de la Libreta 2019 pero este NO es un bono, es un pago que tarde o temprano iban a cobrar los beneficiarios pero que el Gobierno decidió adelantar para que tuviesen dinero durante las fiestas.

De esta manera, si percibiste algo más en tu cuenta de la AUH no se trató de un bono extraordinario.

Bono de ANSES con diversos montos

Esta publicación engañosa se generó en Redes Social y utilizó como base un bono que recibirán trabajadores de un gremio y lo deformó a tal punto que parecía que se tratase de un bono de ANSES. Es totalmente falso.

Los bonos reales de Fin de año

Potenciar Trabajo: $9500

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo fueron los únicos que percibieron un Bono de Fin de año. A los $10000 que percibieron en diciembre se les agregó un bono de $9.500.Fechas de cobro Bono Potenciar

Potenciar Trabajo: $5000

El Gobierno Nacional decidió, además, otorgarle un Bono de Fin de año de $5000, sumado al de $9.500, a los trabajadores de Potenciar Trabajo que prestaron funciones en los comedores comunitarios y merenderos del país.

Pami Bolsa de Alimentos: $1500

Algunos jubilados percibieron en diciembre, el bono que ya se venía otorgando durante el año y que corresponde al reemplazo del Bolsón de Alimentos que reciben de PAMI y que es de $1500.