|07/06/21 04:22 PM

ANSES | Confirman plus de $7084 para 1.300.000 asignaciones

Cronograma de pagos oficial de ANSES para todas las AUH que presentaron la Declaración Jurada por el 20% retenido en abril

07 de junio, 2021 - 16:22

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que se adelanta el pago del 20% retenido de 2020 para este mes, un acumulado que se complementa a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que alcanzará a 1.300.000 beneficiarios de AUH que presentaron la Declaración Jurada en abril.

De acuerdo con el organismo que conduce Fernanda Raverta, la medida tiene como objetivo "acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia".

Con el acumulado más otros pagos adicionales para junio, AUH, AUE y Discapacidad tendrán la posibilidad de sumar más ingresos a sus haberes del sexto mes del año. Además, todavía hay tiempo para presentar la declaración que reemplazó a la libreta hasta fin de año.

¿Quiénes cobrarán el retenido en junio?

El complemento se otorgará, inicialmente, a 743 mil titulares de la AUH que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación Mi ANSES. La misma acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus que corresponde al 2020.

¿Cuándo cobro si presenté en abril la Declaración Jurada?

Todas la mamás o papás que hayan presentado en abril la declaración por sus hijos o hijas, van a cobrar en junio. El calendario de pagos empieza este martes (8 de junio) y se extiende hasta el 22 de junio de acuerdo a la terminación del DNI. No se necesita ningún otro trámite adicional para cobrarlo, por lo que cada titular recibirá el monto en su fecha y en la misma cuenta donde percibe la asignación todos los meses.

Fechas de cobro junio 2021 acá.

¿Cuándo cobro si NO presenté en abril la declaración?

Aquellas personas que hayan hecho el trámite después de abril, por ejemplo en mayo, van a recibir el 20% retenido en julio. Es decir que ANSES completará el pago para todo el resto de los titulares que presentaron pasado el 30 de abril.

¿Cuánto pagan por hijo?

En total, los beneficiarios pueden cobrar hasta $7083,40 por cada hijo o hija, siempre y cuando hayan percibido la AUH durante todo el año pasado. De acuerdo a esta situación, los montos quedan así:

  • Si cobraste AUH los 12 meses del 2020 ➡ $7083,40
  • Si cobraste 6 meses ➡ $3900 aproximadamente
  • Si cobraste 3 meses ➡ $1900 aproximadamente

Así, ANSES realizará una inversión de 10.532 millones de pesos para más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la AUH.

¿Hasta cuándo hay tiempo de hacer el trámite en Mi ANSES?

La presentación de la Declaración Jurada se puede realizar hasta el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, es recomendable hacer el trámite lo antes posible para recibir el dinero antes.

Aquellas personas que entraron en 2021 en la AUH o AUE van a cobrar el retenido recién en 2022.

Cómo completar y presentar la Declaración Jurada paso a paso acá.