|13/03/21 06:21 PM

¿Cómo ver fecha de cobro Tarjeta Alimentaria?

¿Querés saber si estás en el nuevo padrón? Te explicamos cómo consultar fecha de cobro para comprobar si estás dentro del plan alimentaria de Argentina Unida

13 de marzo, 2021 - 18:23

En los próximos se renueva el padrón de Tarjeta Alimentaria con el listado definitivo de beneficiarios ANSES que recibirán el complemento de Desarrollo Social. Sin embargo, todavía sigue entrando gente que en los últimos meses, empezó a cobrar asignación por hijo o embarazo. Por tal motivo, el nuevo padrón aún no fue publicado por las autoridades que solicitan un poco más de paciencia ya que la demora se justifica en la necesidad de que nadie se quede que cumpla los requisitos, se quede afuera. 

De todas maneras existe una forma de chequear si vas a cobrar o no los pagos adicionales de $6000 (por un hijo menor de 6 años) y $9000 (por dos o más hijos menores de 6 años), consultando la fecha de cobro bajando la aplicación Mi Argentina.

¿Cómo ver fecha de cobro tarjeta alimentar?

Existen diversas formas de conocer esta información pero, según pudo comprobar El Ciudadano, en la aplicación Mi Argentina los datos se van actualizando cada 48 horas y por ese motivo, esperar a que se publique el padrón ya no sería necesario.

  1. Descargar la aplicación o ingresar al sitio oficial Mi Argentina
  2. Ingresar al sistema colocando CUIL y contraseña
  3. Una vez registrados en la app, seleccionar "Plan Argentina Contra el Hambre" y luego "Fecha de acreditación de tu pago".
  4. Si estás dentro del padrón te aparecerá la fecha de cobro. En caso de que no te aparezca una fecha, te recomendamos consultar al cabo de dos días para conocer si entraste en la próxima actualización.

No tengo usuario ni contraseña

En estos casos será necesario generar un usuario y una contraseña.

1 - Ingresá a Mi Argentina y hacé clic en "Creá tu cuenta"

2 - Completar el formulario de registro.

Necesitas saber tu CUIL y algunos datos más para crearla.

  1. CUIL
  2. E-mail
  3. fecha de nacimiento
  4. Si tramitaste tu DNI recientemente en algún CDR de ReNaPer, indicando el Nro de trámite podrás acceder a una cuenta con identidad validada.

3 - Validar tu e-mail para activar tu cuenta.

Vas a recibir un e-mail para activar tu cuenta y recibir notificaciones.

¿No lo recibiste?
Podés solicitar el reenvío o ingresar a Mi perfil para cambiar tu dirección si la escribiste mal.

4 - Entrar a Mi Argentina.

Al hacerlo vas acceder a tu perfil personalizado, donde podés hacer el seguimiento de tus trámites e interacciones con el Estado y recibir notificaciones de fechas de vencimiento, información de feriados, pagos de ANSES, entre otras cosas.

Anses asiste a las víctimas de los incendios en la comarca

Para acompañar a todas aquellas familias que se vieron afectadas por los incendios forestales que se registran en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila, el Gobierno Nacional a través de la ANSES decidió duplicar el pago para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (incluyendo cónyuge) y Prestación por Desempleo. Se destinará un monto total de inversión de 57,23 millones de pesos que alcanzará a 6774 personas.

De esta manera, los y las beneficiarias de Asignaciones Familiares y la Prestación por Desempleo cobrarán doble su prestación del mes de abril.

A su vez, titulares de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) que perciban hasta dos haberes mínimos tendrán un plus de $14.400 por beneficiario o beneficiaria