|02/07/21 08:44 PM

Liquidación SUAF | Todos los beneficios de julio 2021

Ya se presentó el calendario de pagos y los montos de cobro para el séptimo mes del año. Qué le corresponde a SUAF

02 de julio, 2021 - 20:45

Con el calendario de pagos julio 2021 presentado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para todos sus beneficiarios, en el séptimo mes del año las asignaciones familiares pueden acceder a ciertos beneficios.

Es importante recordar, además, que se viene el próximo aumento para SUAF y que, a diferencia de AUH, no se les retiene ningún porcentaje de sus haberes.

Beneficios ANSES

Estos beneficios les permiten a las asignaciones acceder a diversos descuentos en comercios adheridos usando la tarjeta de débito en la que perciben la asignación. Aplica para compras en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción, entre otros.

Así, todos los lunes tienen el 10% de reintegro, es decir que se devuelve ese porcentaje en las compras realizadas en dichos comercios. El tope máximo de devolución es de $1000 para cada compra y no hay límite en la cantidad de operaciones que se pueden realizar. Todos los meses se puede usar el beneficio.

Luego, el monto ahorrado lo van a recibir dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria.

Conocé con número de DNI si te corresponde el beneficio

SUAF no necesita Declaración Jurada

Las titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) reciben cada mes su liquidación completa. Esto quiere decir que cobran el total y no tienen ningún tipo de retenido por parte de ANSES. Es por eso que no necesitan hacer el trámite de Declaración Jurada para percibir el resto de la prestación, porque siempre se acredita de forma completa.

Esta es la diferencia con la Asignación Universal por Hijo (AUH), que sí tiene cada mes el 20% retenido. Al año siguiente debe hacer el trámite para cobrarlo, pero lo cierto es que muchas veces no genera un gran aumento económico debido a la inflación. En este caso, SUAF no tiene que pasar por esas gestiones ni pierde dinero.

¿Cuándo cobro SUAF?

SUAF es una de las primeras en recibir los pagos del mes. Por terminación de DNI, estas son las fechas de cobro en julio:

  • Documento 0 ➡ jueves 8 de julio
  • Documento 1 ➡ lunes 12 de julio (viernes 9 es feriado)
  • Documento 2 ➡ martes 13 de julio
  • Documento 3 ➡ miércoles 14 de julio
  • Documento 4 ➡ jueves 15 de julio
  • Documento 5 ➡ viernes 16 de julio
  • Documento 6 ➡ lunes 19 de julio
  • Documento 7 ➡ martes 20 de julio
  • Documento 8 ➡ miércoles 21 de julio
  • Documento 9 ➡ jueves 22 de julio

Calendario de pagos julio 2021 completo

¿Cuánto me van a pagar?

La asignación general es de $4504 y el mismo se aplica para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), excepto que en estos casos tienen el retenido del 20%, o sea que estas últimas cobran menos.

Por otro lado, hay que recordar que el valor a recibir es según el Ingreso del Grupo Familiar (IGF) y la zona de residencia (aumentan los valores). Así, la liquidación SUAF julio es:

  • IGF hasta $69.805, cobran un monto general de $4.504
  • IGF entre $69.805,01 y $102.377: cobran como monto general $3.038
  • IGF entre $102.377,01 y $118.199: cobran como monto general $1.836
  • IGF entre $118.199,01 y $210.278: cobran como monto general $945

MONTOS ANSES JULIO 2021 COMPLETOS

Cómo pasar a SUAF por embargo

Otra posibilidad que tienen es la de pasar a SUAF por embargo con el Formulario Madres. Esto les permite a las mamás solteras y jefas de hogar por ejemplo, recibir el monto completo sin que el padre de los hijos pueda reclamarlo. Sucede sobre todo cuando no tienen ayuda económica ni otro salario.

Aumento para la asignación familiar

El próximo aumento SUAF se verá impactado en agosto, ya que la liquidación se da a dos meses vencidos. Se trata del incremento del 12,12% por Ley de Movilidad que se actualiza cada trimestre, por lo que seguiría aumentando la asignación.

¿Van a cobrar Tarjeta Alimentar?

Lamentablemente para SUAF no hay Tarjeta Alimentar ni se está evaluando la posibilidad, al menos no por el momento. Quienes sí están en lista de espera, siendo estudiado por el Ministerio de Desarrollo Social, son quienes tengan SUAF por embargo.

Si bien no tienen fecha de cobro designada, se espera que se realice una nueva actualización del padrón para que ingrese este grupo, entre otros.