|26/11/21 08:36 PM

Liquidación SUAF | Con aumento y complemento DICIEMBRE

Ahora sí. Montos de la Asignación Familiar para diciembre 2021 con aumento y complemento. Además, fechas aproximadas de cobro

01 de diciembre, 2021 - 12:34

Arrancó el último mes del año y cada día surgen novedades relacionadas a las fechas y montos de cobro por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En el caso de la Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF, se van despejando varias dudas con respecto al complemento y otros pagos desde diciembre, que vamos a detallar en la siguiente nota.

Fecha de cobro SUAF diciembre 2021

ANSES ya presentó el calendario de pagos oficial. Para SUAF y AUH, estos son los días de pago por terminación de DNI:

  • DNI terminados en 0 ➡ martes 7 de diciembre
  • DNI terminados en 1 ➡ jueves 9 de diciembre (miércoles 8 es feriado)
  • DNI terminados en 2 ➡ viernes 10 de diciembre
  • DNI terminados en 3 ➡ lunes 13 de diciembre
  • DNI terminados en 4 ➡ martes 14 de diciembre
  • DNI terminados en 5 ➡ martes 14 de diciembre
  • DNI terminados en 6 ➡ miércoles 15 de diciembre
  • DNI terminados en 7 ➡ miércoles 15 de diciembre
  • DNI terminados en 8 ➡ jueves 16 de diciembre
  • DNI terminados en 9 ➡ jueves 16 de diciembre

Las asignaciones y también jubilados, pensionados y PNC tuvieron cambios en sus cronogramas con el objetivo de que todos cobren antes de las fiestas de fin de año.

FECHAS Y MONTOS AUH DICIEMBRE 2021

¿Cuánto cobro de salario con aumento?

Con el aumento del 12,11%, la asignación o salario familiar pasa a ser de $5677 por cada hijo desde diciembre. A eso hay que restarle la cuota si están pagando un crédito ANSES. Generalmente se descuenta entre $500 y $700.

También hay que tener en cuenta que la asignación aumenta por zonas. Además, mientras el Ingreso del Grupo Familiar (IGF) suba, la asignación baja, algo que sucederá en diciembre porque los trabajadores van a recibir el aguinaldo. En algunos casos no se percibe el complemento, como sucede con quienes cobran más de $115.062 por su trabajo en blanco o facturación del monotributo.

LIQUIDACIÓN SUAF DICIEMBRE 2021

¿De cuánto es el complemento SUAF en diciembre?

Había dudas con respecto al complemento, porque se dijo que podía mantener el monto actual o incluso bajar. Sin embargo, pasó todo lo contrario y el complemento aumentará junto a la Asignación Familiar SUAF.

Esto quiere decir que desde diciembre, va a ser de $5677 en general, es decir el tramo 1 principalmente. El tramo 2, será un poco más bajo.

Liquidación SUAF diciembre 2021 total

  • Asignación $5677 + Complemento $5677 = $11.354
  • Asignación por discapacidad $18.494 + Complemento $5677 = $24.171
  • Menos el descuento por créditos ANSES

¿Aumenta la ayuda escolar?

En conjunto con el incremento de diciembre, la Ayuda Escolar Anual sube a $4758 por cada uno de los hijos que estén en edad escolar.

¿SUAF tiene aguinaldo?

La Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF sí tiene aguinaldopero no por parte de ANSES sino de sus empleos en relación de dependencia. Por ese motivo, sus fechas y montos de cobro son definidos por su trabajo, de acuerdo a su sueldo y en los días de cobro estipulados.

AGUINALDO DICIEMBRE 2021

¿Hasta cuándo se paga el extra de SUAF?

Otra pregunta frecuente es si continuará el complemento o no. Por el momento, se seguiría pagando el extra. El Jefe Regional Cuyo de ANSES, Carlos Gallo, dijo en Anses al Día (Lunes a viernes a las 14 por las redes de El Ciudadano) que se evaluará la situación en base a los aumentos y la inflación para definirlo.

Sin embargo, también trascendió que se otorgaría el complemento durante todo el 2022. Existen las dos posibilidades, por lo que también habrá que esperar la confirmación oficial, que seguramente llegará en los primeros días de diciembre.

¿Cuánto cobro con descuento por créditos?

Por la cuota de un crédito ANSES se descuenta entre $500 y $700 por mes. Así, se espera que un salario familiar con descuento sea de $5123 aproximadamente. Pero siempre es importante consultar la información en Atención Virtual para tener todo el detalle.

CUÁNTO COBRO CON DESCUENTO POR CRÉDITOS