|23/04/20 10:47 PM

IFE CUNA | Las que no cobraron en abril lo harán en mayo y descaran un segundo bono

Asignación Universal por Hijo (AUH) y algunos planes de  Asignación Familiar (SUAF) recibirán el pago extraordinario en el mes de mayo. Debido a los retrasos en los pagos, los colapsos en las páginas web y la imposibilidad de atender gente en forma personal, ANSES terminará de liquidar los bonos (sin trámite) en las próximas 3 semanas.Finalmente, descartaron un segundo pago extraordinario.

28 de abril, 2020 - 22:22

En Argentina se extiende la cuarentena en argentina hasta mayo y durante ese mes la Administración Nacional de la Seguridad Social continuará entregando el Ingreso Familiar Obligatorio a las asignaciones (IFE). Con algunos retrasos producidos por la gran cantidad de gente con necesidades económicas, algunas mamás van a cobrar en las próximas tres semanas.

En esta nota también te respondemos a una de las consultas más frecuentes de estos días: ¿habrá otro bono en mayo 2020?
 

¿Van a dar otro bono de 10000 en mayo 2020?

Finalmente se terminaron los rumores sobre un posible segundo bono para las AUH y SUAF. El gobierno acaba de anunciar que en mayo no habrá un segundo bono en mayo

Lo que sí está confirmado el regreso de la Ley de Movilidad que implicaría un nuevo aumento para todo este sector. El aumento sería del 11% aproximado y se cobraría en junio.

Lo cierto es que, por ahora, los únicos beneficios confirmados para el mes que viene son: la tarjeta alimentaria y la extensión del período de gracia de préstamos. En mayo y junio las cuotas no se van a descontar pero tampoco vas a poder sacar otro crédito ANSES.

Los que si que podrían recibir el bono son los monotributistas de categoría C y D que no se pudieron anotar en la entrega del primer bono extraordinario. Esta posibilidad sí se está estudiando.

En cuanto a un posible bono para jubilados lamentablemente no hay nada confirmado. Aclaramos esto porque en las últimas horas circuló información falsa (fake news) que aseguraba un pago de $10.000 para jubilación y pensión. Esto no es verdad. 

BONO IFE AUH MAYO 2020

En el caso de las AUH, el pago está garantizado, es obligatorio y no hace falta hacer ningún trámite. Sin embargo, los retrasos en algunos casos, llevan poco más de dos semanas y el pago total del padrón IFE AUH y Embarazo se extiende hasta la primera semana de mayo. Esto sucede porque el gobierno priorizó la entrega de los $10.000 a las madres solteras que no tienen trabajo y también a las beneficiarias que viven en zonas de vulnerabilidad social. Así, para el final del cronograma, quedaron AUH que tienen algún otro ingreso (informal) o que conviven con su pareja. 

Lo importante en este punto es aclarar que el pago ya fue destinado pero el orden de depósito presenta atrasos y un buen porcentaje del grupo podría cobrar el bono anses en mayo 2020.

BONO IFE SUAF MAYO 

En cuanto a las SUAF hay que recordar que este grupo, por tener trabajo en blanco, no cobran el bono extraordinario. Sin embargo hay excepciones y estas son las Asignaciones Familiares que cobran el salario por embargo de sueldo de otra persona. Este grupo si lo va a cobrar, pero tiene que hacer el trámite correspondiente (pre-inscripción). A diferencia de las AUH, este sector si debe anotarse porque debe informar sobre el estado matrimonial y la situación de embargo de sueldo del cónyuge.