|10/06/20 04:13 PM

Cuánto cobro SUAF junio y julio | Todos los beneficios de asignación familiar

El aumento decretado por el gobierno empieza a tener vigencia desde junio. ¿Cuánto vas a cobrar de acá en adelante? ¿Qué excepciones existen para cobrar refuerzos además de asignación familiar?

10 de junio, 2020 - 16:14

El aumento anunciado por ANSES el mes pasado ya es efectivo para los pagos de junio en adelante. Por lo tanto, a partir de este mes las y los titulares de el Salario Único por Asignación Familiar (SUAF) recibirán un 6,12% más en su haber mensual.

Sin embargo, desde que el Estado tomó la decisión de otorgar refuerzos económicos (IFE y bono extraordinario) a las familias más afectadas por la crisis económica y sanitaria, los beneficiarios de SUAF han quedado excluidos en la mayoría de estos subsidios. En junio y julio, podrían haber excepciones que afecten al cobro de asignaciones familiares.

En esta nota de El Ciudadano te recordamos los montos y fechas de cobro de SUAF en junio y julio, y también cuáles son las excepciones que permitirían a este grupo cobrar más en estos meses.

Cuánto cobra SUAF en junio 2020

Con el aumento decretado y vigente a partir de junio, las/os titulares de SUAF cobrarán lo siguiente según su ingreso por hogar:

  • Ingresos familiares entre $5.679,80 y $51.037:  $3.293 
  • Ingresos familiares entre $51.037,01 y $74.853: $2.219
  • Ingresos familiares entre $74.853,01 y $86.420: $1.340
  • Ingresos familiares entre $86.420,01 y $155.328: $689

El calendario de pagos para SUAF en junio ya empezó el lunes 8 de junio y se extiende hasta el lunes 22.

¿SUAF cobra el bono extraordinario de $3.000?

El bono extraordinario que Desarrollo Social anunció esta semana se pagará a quienes formen parte del programa Potenciar Trabajo, es decir, quienes estén inscriptos en Hacemos Trabajo y Salario Social Complementario.

Siguiendo esta regla, los beneficiarios de SUAF no estarían incluidos en este bono, a no ser que cobren el salario SUAF por embargo y formen parte de los programas para los que está apuntado el refuerzo.

Cuánto cobra SUAF en julio 2020

El pago a asignaciones familiares de julio 2020 será el mismo que en este mes

Ayuda Escolar para SUAF ¿cuándo se paga?

Uno de los problemas que han atravesado los y las titulares de asignación familiar es la postergación del pago por Ayuda Escolar. Si bien es cierto que algunos alcanzaron a cobrar en marzo, la gran mayoría no ha recibido este haber a causa de la suspensión  de clases por prevención del coronavirus.

Por el momento, ANSES y el gobierno no han dado información certera sobre cuándo se pagará el monto anual que corresponde por tener niños en edad escolar. Lo más probable es que el pago se regularice una vez que vuelvan las clases, lo cual se espera que suceda a partir de agosto 2020.

TAGS