|01/03/21 08:23 PM

Liquidación SUAF marzo: aumento, nuevos topes y ayuda escolar

Se vienen el pago SUAF marzo 2021 con aumentos, Ayuda Escolar Anual y nueva escala de topes salariales. Pagos por zona y recomendaciones a tener en cuenta para leer el recibo de sueldo. Fechas de cobro.

01 de marzo, 2021 - 21:28

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) presentó detalles sobre las Asignaciones Familiares que en marzo 2021 recibirán más dinero en concepto de: ayuda escolar, aumentos y actualización de topes salariales (piso y techo).

En esta nota te mostramos los nuevos montos de cobro para trabajadores en blanco de acuerdo al pago adicional y el aumento que tendrá impacto de bolsillo en el mes de mayo 2021. 

Liquidación Asignación Familiar marzo 2021 

A continuación la tabla de pagos actualizada ordenadas por zona y cobro general:

¿Quiénes pertenecen a la zona 1?

Provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Venegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta

¿Quiénes pertenecen a la zona 2?

Solo la provincia de Chubut

¿Quiénes pertenecen a la zona 3?

Departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta.

¿Quiénes pertenecen a la zona 4?

Las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

¿Cuáles son los nuevos topes salariales?

Ante todo hay que recordar que los trabajadores temporales van a empezar a recibir el pago de la SUAF aún sin estar trabajando. Esto sucede porque se eliminó el piso salarial que antes no le permitía a los beneficiarios cobrar por Asignación Familiar en relaciones de dependencia temporales.

En cuanto al techo salarial hay que decir que a partir de este mes, el ingreso máximo será de $105.140 (IGF) sumando los dos salarios. Si entre los dos tutores cobran más de eso, la SUAF se corta. En el caso de los ingresos por persona los mismos quedaron configurados en $77.664.

Importante: los nuevos límites no son aplicables para SUAF para chicos y chicas con alguna discapacidad y tampoco corre para Asignación Familiar por maternidad.

¿Cuándo voy a recibir el aumento?

Si bien la Ley de Movilidad se aplica en marzo, ANSES informó que el dinero extra por el 8,07% se verá en los cajeros junto con el cobro de mayo 2021. Esto sucede porque al tratarse de trabajadores en blanco, las liquidaciones llegan con dos meses de demora.

¿Cuándo cobro la ayuda Escolar Anual?

El pago extra para la compra de útiles escolares, uniformes, transporte, etc, llegará en los meses de marzo o abril. En necesario recordar que el pago será masivo para todos los chicos de entre 5 y 17 años de edad y tienen tiempo de presentar el certificado de regularidad hasta el último día del 2021.

¿Cuándo cobro SUAF marzo 2021?

  • DNI finalizado en 0: lunes 8 de marzo
  • DNI finalizado en 1: martes 9 de marzo
  • DNI finalizado en 2: miércoles 10 de marzo
  • DNI finalizado en 3: jueves 11 de marzo
  • DNI finalizado en  4: viernes 12 de marzo
  • DNI finalizado en  5: lunes 15 de marzo
  • DNI finalizado en  6: martes 16 de marzo
  • DNI finalizado en  7: miércoles 17 de marzo
  • DNI finalizado en  8: jueves 18 de marzo
  • DNI finalizado en  9: viernes 19 de marzo